Actualidad
tapas

La tapa “Mucha pas-ta” del Hotel Abba gana el concurso de Tapas de 10 en la Hoya de Huesca

También se alzaba con el premio a la mejor tapa elaborada con Ternasco de Aragón IGP

El concurso Tapas de 10, que se celebró durante ocho días repartidos entre el 15 y el 25 de noviembre y en el que participaron 47 establecimientos con un total de 90 tapas, ya conoce a sus ganadores en la comarca de la Hoya de Huesca. En el concurso profesional se valoraron 36 tapas presentadas por 21 de los establecimientos participantes. El primer premio, patrocinado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, correspondía al Hotel Abba Huesca con su tapa “Mucha pas-ta”. Tanto el público como el jurado profesional han destacado la alta creatividad y participación, así como la utilización de productos de cercanía en muchas de las tapas presentadas en el certamen organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca.

Darío Bueno es el chef del Hotel Abba

BUENO 1 TAPA 28

El 2º premio, patrocinado por Viñas del Vero era para la tapa “Mil pil-pil”, de la Cafetería El Punto de Huesca. El 3º premio, patrocinado por Mahou San Miguel, era para el “Royal de alcachofas con vieira”, del Café del Arte de Huesca. Y el 4º premio, patrocinado por Coca Cola, era para la tapa “El Pirineo en un bocado”, del restaurante El Origen de Huesca.

Además, la Mejor Tapa elaborada con Ternasco de Aragón IGP recaía de nuevo en la preparación del Hotel Abba, “Mucha pas-ta”. Respecto a la mejor tapa apta para celíacos, valorada por miembros de la Asociación Celíaca Aragonesa es de nuevo para la tapa del Café del Arte. Y, por último, la mejor tapa elaborada con productos de la Hoya de Huesca, ha sido para la “Patata asada rellena de ternasco” del Bar Oscense.

La Mejor Tapa Popular, elegida por los votos de los clientes, mediante las papeletas distribuidas a tal efecto y el voto en la app, será publicado a lo largo de la semana en la web y redes sociales del concurso Tapas de 10.

La tapa premiada “Mucha pas-ta” estaba elaborada con un guiso tradicional de ternasco IGP con patatas y vino tinto del Somontano, desmigado con todas sus verduras, las patatas y parte de su salsa hasta conseguir una mezcla homogénea, envuelta en pasta de canelón pasada por huevo, pan de panko y frita. El canelón iba acompañado de una emulsión de coliflor y chocolate blanco, salsa de tomate natural y su propia salsa.

Content not defined

El concurso cuenta con la colaboración de Cadena Ser, Huesca Televisión, Diario del Altoaragón, Asociación Celíaca Aragonesa, Adesho, Ternasco de Aragón IGP, y el patrocinio de Viñas del Verno, Mahou-San Miguel, Solán de Cabras, Coca Cola, Hoya de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00