huesca

La temporada de piscinas en Huesca comenzará el 1 de junio

Como viene siendo habitual en los últimos años la primera instalación en abrir será San Jorge

Piscina de San Jorge
Piscina del Complejo Deportivo de San Jorge

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes, aprobaba entre otros puntos, el inicio de la Campaña de Piscinas de Verano 2019, que comenzará como es habitual el 1 de junio en el Complejo Deportivo San Jorge. El 15 de junio abrirá el Complejo Deportivo Ruiseñor y el 1 de julio está prevista la apertura de la renovada Ciudad Deportiva Municipal José Mª Escriche, donde se están llevando a cabo las obras de renovación del pavimento de las playas de las piscinas así como una nueva piscina de chapoteo, con una inversión de más de 288.000 euros. En este sentido, en la reunión de de este lunes el Consejo Rector ha informado de que las obras continúan al ritmo previsto.

El Complejo Deportivo Ruiseñor se mantendrá abierto hasta el 31 de agosto mientras que tanto el Complejo Deportivo San Jorge como la Ciudad Deportiva Municipal José Mª Escriche este año alargarán la temporada hasta el domingo 8 de septiembre.

Además, continuarán los programas de “Ven a tomar la luna” en el C.D. San Jorge los días 10, 11, 12, 13 y 14 de julio, y los servicios de bibliopiscina, del 1 al 31 de julio, y hemeroteca, del 1 de julio al 31 de agosto, ambos en la C.D.M. José Mª Escriche.

Los miembros del Consejo han conocido también la adjudicación de las subvenciones para eventos deportivos que tendrán lugar en 2019. Se destinan 29.082 euros a 25 eventos deportivos en diferentes modalidades, lo que supone 3.000 euros más que el pasado año.

El Consejo Rector ha informado igualmente de las subvenciones a 14 Escuelas de Iniciación Deportiva para el curso 2018-2019, a las que se destinarán un total de 44.892 euros.

Asimismo, se ha informado de la constitución y posterior reunión de la Comisión de Seguimiento celebrada la semana pasada a raíz del convenio firmado por el Ayuntamiento de Huesca, el Gobierno de Aragón y la Fundación Alcoraz el pasado 27 de febrero para la creación de la primera escuela de fútbol base de Aragón.

Por último, el Consejo Rector también ha anunciado la visita de una delegación del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Huesca al Consejo Superior de Deportes de Madrid el viernes 10 de abril, donde también acudirán representantes de los Patronatos de Deportes del resto de la provincia.

Comentarios