Actualidad
walqa

La Universidad y Walqa forman en Huesca a delegados de Protección de Datos

El Laboratorio Jurídico Empresarial del campus en el parque tecnológico oscense coordina esta iniciativa

Arranca el primer curso de Delegado Protección de Datos de Universidad de Zaragoza y Walqa. El edificio I+D+i del parque tecnológico acoge desde este viernes, 22 de febrero, esta formación que habilitará a profesionales para desempeñar esta figura que, desde junio, exige la normativa a las administraciones públicas y a determinadas empresas. El Laboratorio Jurídico Empresarial del campus público en Walqa coordina esta iniciativa, que contará entre sus ponentes con profesores de la Facultad de Derecho y con profesionales, y que se impartirá durante ocho viernes, de 9:30 a 21 horas, hasta el 12 de abril.

Celia García, directora del Parque Tecnológico oscense y José Félix Muñoz, responsable del Laboratorio Jurídico Empresarial, profesor de la Universidad de Zaragoza e investigador Araid, inaugurarán esta iniciativa este viernes, a las 9:30 horas. El curso ha sido homologado de acuerdo con los criterios fijados el pasado mes de julio por la Agencia Española de Protección de Datos; y habilitará para el ejercicio de la función de Delegado en esta materia, tras superar el correspondiente examen.

La Universidad de Zaragoza ha sido certificada como entidad formadora de delegados de Protección de Datos, figura creada por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que entró en vigor el pasado mes de junio.  La realización de un curso homologado, o tener cinco años de experiencia en esta tarea, es requisito imprescindible para acceder a las pruebas que acreditan para desempeñarla, según la nueva normativa.

La universidad pública aragonesa cuenta en Walqa con el Laboratorio Avanzado sobre Aplicaciones Jurídicas y Empresariales en la Sociedad de la Información, que tiene  entre sus objetivos impulsar iniciativas I+D en aspectos como el comercio o el gobierno electrónico. Para ello colabora con instituciones y empresas, tanto en el parque tecnológico como fuera de él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00