HUESCA

La viuda del pintor Beulas propone que el Ayuntamiento de Huesca le dedique un espacio de la ciudad

Agradece que tras su queja, se haya comprometido a que haya un guardés en la finca y se dé uso al "estudio azul"

José Beulas en imágenes
José Beulas en el interior de su estudio 


El 7 de agosto, José Beulas cumpliría 100 años. Su viuda, Quimeta Camí, ha remitido una carta al alcalde de Huesca en la que, además de agradecerle que tras sus recientes críticas por la situación de la finca se hayan tomado medidas, le propone que aprovechando este año se valore dedicar una calle, plaza o rotonda a su marido.

Camí recuerda que Huesca le dio mucho al artista a lo largo de toda su vida, pero también Beulas hizo mucho por la ciudad, donándole su finca y también su legado. Por ello, y además por su trayectoria artística, cree que merecería un reconocimiento y un homenaje, que podría traducirse en otorgar su nombre a un espacio de la ciudad. Hay que recordar que en 1982 fue nombrado Hijo Adoptivo de Huesca.

RADIOONLINEINTERACTIVO

La viuda de Beulas recuerda que el 15 de febrero, el pleno del Ayuntamiento de Santa Coloma de Farners, localidad natal del pintor, declarará este 2021 como el Año Beulas y se realizarán actividades diversas. Además se pondrán en contacto con el CDAN para colaborar si es posible en actividades conjuntas.

Por otro lado, Quimeta Camí se muestra satisfecha tras la noticia de que se va a convocar una plaza de guardés para la finca de Beulas y así poder mantenerla en óptimas condiciones de conservación, como ocurría en vida del artista, con el fin de cuidar el gran jardín y las instalaciones. También agradece el proyecto del que se ha hablado para que el "estudio azul" de García de Paredes se utilice para la creación de un aula de formación para estudiantes de secundaria y de artes, vinculado también a la actividad museística.