universidad

La XXX Jornada de Ciencia y Tecnología de Huesca aborda la transformación en recursos de los residuos urbanos e industriales

La Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca organiza esta cita que tendrá lugar este jueves

Escuela Politécnica Superior
Escuela Politécnica Superior en el campus de Huesca

La Escuela Politécnica Superior de Huesca celebra la decimotercera edición de sus Jornada de Ciencia y Tecnología. ‘Retos en la gestión de residuos urbanos e industriales: hacia su transformación en recursos’ es el título de este encuentro que reunirá, para abordar esta cuestión, a técnicos de la administración, profesionales y estudiantes de Ciencias Ambientales, este jueves, 4 de abril, a lo largo de toda la mañana, en la sede de este centro del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza.

María Dolores Cepero, subdirectora de Estudiantes y Calidad de la Escuela Politécnica Superior, presentará la jornada a partir de las 9:15 horas. Seguidamente, esta profesora, que coordina el grado en Ciencias Ambientales de la universidad pública aragonesa, explicará cómo integra este centro los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas en sus políticas, planes y actividades.

A las 9:50, Francisco Bergua, jefe del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, hablará sobre la gestión municipal de residuos en esta ciudad. También intervendrá Javier Hidalgo, gerente de la empresa Gestión de Residuos Huesca (Grhusa).

La segunda parte de las jornadas arrancará, a las 11:40, con la charla "Gestión de residuos peligrosos en las empresas. Perspectivas y análisis" que desarrollará Román Villacampa, de Gestoría Especializada en Calidad Ambiental. La última intervención, correrá a cargo de Alejandro Antona, director regional de la zona norte de Iberia Saica Natur, que explicará "una aplicación práctica de economía circular a la industria", la desarrollada entre su empresa y Opel.

Para finalizar, de 13 a 13:30 horas, se realizará una visita a la exposición itinerante 'Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará', que forma parte de una campaña de sensibilización ambiental del Gobierno de Aragón.

Comentarios