Actualidad
toros

Las astas de los seis toros de Vellosino lidiados en Huesca dan positivo

La Delegación Territorial del Gobierno de Aragón puede abrir un expediente administrativo

Las astas de los seis toros lidiados en la feria taurina de San Lorenzo, el pasado día 12 de agosto, por Enrique Ponce y El Juli, han dado positivo en el análisis por su posible manipulación. La presidenta del festejo Carolina Cháves y el delegado, junto con el equipo de veterinarios, decidieron enviar las cornamentas de los seis toros para que fueran analizadas por la Oficina Central de Asuntos Taurinos del Cuerpo Nacional de Policía. Una vez recibida la confirmación del positivo se inicia el trámite administrativo para una posible sanción a la ganadería de Vellosino.

A partir de ahora se abre el expediente y se pone en conocimiento de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón, competente en la materia, para seguir con un proceso sancionador ante la confirmación que las astas fueron manipuladas, algo prohibido en el reglamento taurino.

Se da la circunstancia que esta misma ganadería ya fue expedientada en Huesca en 2015 por positivo también en las cuernas de dos toros. Vellosino tiene ahora la posibilidad de recurrir esta denuncia, como ya hizo en su día, y que quedó finalmente sin sanción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00