Actualidad
huesca

Las autocaravanas utilizan cada vez más el espacio que tienen destinado en Huesca

En fechas como la Semana Santa, el aparcamiento ha estado casi completo

El aparcamiento de autocaravanas, que se ubicó en los alrededores del Palacio de los Deportes ha demostrado ser muy útil para todas aquellas que, cada vez en mayor número, van llegando a la capital oscense. En la primavera del año pasado se acondicionó ese espacio, debido a la demanda que había.

El uso es prácticamente continuo. Los propietarios de las autocaravanas pueden utilizarlo para pernoctar entre dos y tres días como máximo. En su momento se indicó que se dispondrían unas 17 parcelas para otros tantos vehículos, dos de ellas para discapacitados.

El aparcamiento cuenta con dos muelles para llenado de agua y vaciado de aguas sucias y con wc químico. El ayuntamiento destinó unos 23.000 euros para los trabajos de acondicionamiento que se realizaron. Además, se destinaron otros 5.000 euros para señalética, instalada en las entradas de la ciudad.

Al margen del campin San Jorge, que se abrió durante 3 meses el pasado verano, este espacio destinado a vehículos de mayor tamaño está operativo de forma continuada y registra muchos usos, además de que la satisfacción es grande entre todos sus usuarios, que constituyen un tipo de turismo diferente del de hoteles. En puentes, festivos y fechas vacacionales, el número se incrementa notablemente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00