huesca

Las cifras de gasto de agua y el número de viviendas situarían a Huesca con unos 60.000 habitantes

San José es el único barrio de la capital que perdió habitantes, 18, el año pasado

Avenida Juan XXIII en el barrio de San José
Avenida Juan XXIII, en el barrio de San José


Todos los barrios de la capital oscense han ganado habitantes en este último año, excepto San José que ha perdido. Es además un barrio encerrado en sus límites y que no puede crecer. Si, con 54.398 habitantes, Huesca ha crecido este año en 811 personas, el mayor incremento se ha producido en el barrio de San Lorenzo, donde hay 287 vecinos más. La ciudad ha crecido muy poco en habitantes en la última década, ni siquiera 1.400 más; sin embargo, principalmente por el número de viviendas, unas 30.000 en Huesca, así como por el gasto de agua, todo hace indicar que en la capital viven muchas más personas, que están empadronadas en sus pueblos, por lo que en realidad podrían llegar a ser unas 60.000.

Aunque no se cumple en muchos casos, es obligatorio que los habitantes se empadronen en el lugar en el que habitualmente viven. En el caso de Huesca, mucha gente sigue empadronada en sus pueblos de origen para mantener las cifras de esos municipios o incluso para pagar menos impuestos.

Por incremento de población, a San Lorenzo le siguen Santiago con 127 nuevos habitantes, el Perpetuo Socorro con 147 o Santiago con 127. A mayor distancia se encuentra la Catedral, con 80 nuevos vecinos, Santo Domingo y San Martín con 71, María Auxiliadora con 55, San Pedro con 47 y La Encarnación con tan solo uno más. Por el contrario, y como único caso, el barrio de San José ha perdido 18 habitantes.

En los barrios rurales los movimientos en este último año han sido mínimos. Apiés con 79 habitantes tiene los mismos. Banariés con 47 tiene 8 más. Bellestar tiene 34, uno menos. Buñales se mantiene con 36. Cuarte con 77 ha perdido 2. Fornillos de Apiés tiene 29, los mismos que hace un año. Huerrios ha ganado dos y tiene 69 habitantes, y finalmente Tabernas de Isuela ha ganado uno y se queda con 39.

Comentarios