Actualidad
huesca

Las colonias de verano de Cáritas Diocesana de Huesca arrancan esta semana

Actividades lúdicas y de refuerzo educativo figuran entre las propuestas que disfrutarán los chavales de 6 a 12 años<br>

Casi 60 niños y niñas comenzaban este martes las colonias de verano que organiza cada año Cáritas Diocesana de Huesca. La Escuela de verano, que se desarrollará hasta el 25 de julio en el centro de Formación, cuenta con un amplio abanico de actividades deportivas, didácticas, lúdicas y culturales, de 10 a 13 horas, exceptuando aquellos días que la tarea programada requiera más tiempo.

Uno de los objetivos de este campamento es ofrecer a los niños y niñas la oportunidad de disfrutar de un espacio lúdico y en algunos casos, al mismo tiempo facilitar la conciliación familiar y laboral. Además de recibir apoyo escolar, adquieren habilidades sociales jugando y relacionándose con otros chavales de su edad.

El campamento está orientado a chavales de entre 6 y 12 años, que en la mayoría de los casos han asistido durante el curso al Proyecto de Apoyo Integral a Menores o que son hijos e hijas de familias que participan en los talleres y programas de Cáritas.

En su primer día, los monitores les explicaban las normas de convivencia y comportamiento que deberán respetar y realizaban alguna dinámica de presentación. Como casi todos los días, también dedicaban un tiempo para apoyo escolar, en el que pueden hacer los deberes o trabajar algunas materias en las que necesitan refuerzo.

Están programadas actividades diversas como proyección de películas, salidas a la piscina, yincanas, juegos tradicionales, deportivos o en inglés, talleres de comida, de slime, de acuarelas y de máscaras. Además de las excursiones que realizarán por los alrededores de Huesca, está prevista una jornada en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) y otra en la que los chavales podrán conocer cómo funciona y cómo es una emisora de radio por dentro.

Una de las actividades estrella entre los pequeños suele ser la convivencia de tres días, que en esta ocasión se llevará a cabo en Anzánigo del 10 al 12 de julio. Esta escapada sirve para que puedan cambiar de entorno durante unos días y aprendan otro tipo de normas y valores que surgen de la convivencia con otras personas. Como es habitual, la escuela de verano terminará el miércoles 25 de julio con una fiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00