Actualidad
TURISMO 

Las comarcas del Pirineo y Prepirineo Aragonés asistirán de forma conjunta a las ferias Intur y Aratur

Realizarán una promoción conjunta de todo el territorio con un mostrador propio dentro del stand del Gobierno de Aragón.

Las Comarcas de Alto Gállego, Cinco Villas, Hoya de Huesca, Jacetania, Sobrarbe, Somontano de Barbastro y Ribagorza participarán conjuntamente en la Feria Internacional del Turismo de Interior Intur de Valladolid y en el Salón Aragonés del Turismo en Zaragoza, Aratur. 

La primera de las citas es la Feria de Turismo Interior de Valladolid, que se celebra hasta el domingo. El evento está dirigido a profesionales del sector turístico el primer día y durante el fin de semana abierto al público en general. Y del 26 al 28 de noviembre, las Comarcas del Pirineo y Prepirineo Aragonés se promocionarán en el Salón Aragonés del Turismo Aratur, que abrirá sus puertas en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Bajo la marca “Pirineo y Prepirineo Aragonés”, se realizará una promoción conjunta de todo el territorio, con un mostrador propio dentro del stand del Gobierno de Aragón. Para ello, se contará con una informadora turística que atenderá a los visitantes de dichas ferias, mostrando de primera mano toda la riqueza histórica, artística, natural, patrimonial, cultural y gastronómica de nuestro territorio.

En estos certámenes se repartirán los mapas del Pirineo y Prepirineo Aragonés, en los que se reflejan todos los recursos turísticos del territorio. Este amplio espacio guarda sorpresas: castillos, actividades en la naturaleza, cascadas, ríos, montañas, historia, románico, fiestas y gastronomía, según se destaca en este material promocional, que se ha editado en tres idiomas: español, inglés y francés. Este territorio muestra una mágica transición de paisajes, que van desde los impresionantes tres miles de la alta montaña hasta las sierras exteriores, con alturas menores pero con gran encanto. Panorámicas increíbles y pueblos que conservan su arquitectura tradicional con un excepcional patrimonio artístico.

En el mapa están señalizadas las estaciones de esquí, los parques y espacios naturales, el Camino de Santiago, las Rutas de Goya, Mariana, del Vino Somontano o de las Iglesias del Serrablo, castillos y fortificaciones, refugios de montaña, balnearios, paradores y hospederías y las Oficinas de Turismo, entre otros muchos lugares de interés. Además, se indican las páginas web de las distintas comarcas y se cuenta con un código QR, que permite descargar toda la información turística de la zona.

El objetivo es mostrar al Pirineo y Prepirineo Aragonés como un territorio muy interesante para el turismo de interior, con un sinfín de posibilidades para disfrutar del tiempo de ocio, y con propuestas para todo tipo de público.

“Descubre, aprende y disfruta, el Pirineo Aragonés te está esperando”.

De esta forma continúa la colaboración entre estos territorios, que ya asistían conjuntamente a otros certámenes este año como FITUR en Madrid, Expovacaciones en Bilbao y B-Travel en Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00