Actualidad
huesca

Las Cortes de Aragón piden la dimisión de la subdelegada del Gobierno en Huesca

Podemos y Grupo Mixto se unían para apoyar un texto del PP

El Parlamento aragonés pedía este jueves la dimisión de la subdelegada de Gobierno en Huesca por “su falta de transparencia” sobre los hechos acaecidos el pasado 9 de agosto en Huesca. Podemos y Grupo Mixto han apoyado un texto del PP que también pide el “adecuado cumplimiento de los protocolos de actuación para los casos de agresiones sexuales y violencia de género”, iniciativa que se ha aprobaba conjuntamente con otra de Podemos que, apoyada de forma unánime, pide una aplicación móvil para reducir el tiempo de respuesta ante avisos de este tipo.

Ana Marín desde la bancada popular y Maru Díaz por las filas de Podemos eran las encargadas de exponer al resto de formaciones sus propuestas. También participaban la socialista Pilimar Zamora, Lucía Guillén desde el PAR, Desirée Pescador por Ciudadanos y Carmen Martínez (CHA) y Patricia Luquin (IU) para dar voz al Grupo Mixto.

El texto del PP, tras la enmienda de Podemos, indica que las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón para que inste a su vez al Gobierno de España a informar en el momento que tenga constancia de una agresión sexual o de cualquier tipo de violencia sobre la mujer de forma transparente e inmediata tanto a las instituciones como al conjunto de la ciudadanía. Así mismo insta al Gobierno de Aragón a velar por el adecuado cumplimento de los protocolos de actuación para los casos de agresiones sexuales y violencia de género que puedan ocurrir en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Por último las Cortes de Aragón piden la dimisión de la subdelegada de Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, por su falta de transparencia en la gestión de la información sobre los hechos acaecidos el pasado 9 de agosto en la ciudad de Huesca.”

Por su parte, el texto de Podemos aprobado era que las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a crear y poner en marcha, en un plazo máximo de seis meses, una APP, una aplicación de móvil, a través de los servicios telemáticos propios, que pueda ofrecerse a toda persona usuaria de telefonía móvil, o de otros sistemas de comunicación, y que permita avisar a los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y especialmente al Cuerpo de Policía Local y Autonómica, en caso de agresión sexual o violencias a machistas, de modo que se reduzca el tiempo de respuesta de las patrullas para atender los avisos y auxiliar a las víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00