huesca

Las escuelas infantiles privadas contra el recorte de ayudas del Ayuntamiento de Huesca

No entienden que el consistorio oscense tenga en su Plan Económico Financiero la retirada de un elemento fundamental para muchas familias

Raúl Bernal enseña a los niños de la guardería como es el chocolate y como se cocina
Actividad en una guardería durante el curso

La Asociación de Centros de Educación Infantil de hasta tres años de Huesca (ACEIN) muestra su rechazo absoluto a la postura del alcalde Luis Felipe de eliminar las ayudas a las familias con niños escolarizados en estos centros, muestran su malestar ante una medida que afecta a unas 130 familias que se benefician de las mismas.

Indican a través de un comunicado que se muestran sorprendidos ante la pretensión de incluir en el Plan Económico Financiero, para recuperar la senda de gasto, eliminar estas ayudas. Exigen al alcalde responsabilidad social con la ciudad y solidaridad con todas las familias de Huesca apoyando y manteniendo las líneas de ayudas, becas y subvenciones que están vigentes.

A su vez, exigen transparencia y una explicación pública del porqué de incluir entre otras partidas, la eliminación de las ayudas. Consideran que los padres y madres que tienen a sus hijos escolarizados en estos centros también merecen una explicación sobre esta decisión y una "ayuda que en estos momentos es básica para el sostenimiento económico de las familias, para su conciliación laboral y personal y porque no se merecen este desprecio ante una deficiente gestión económica del Ayuntamiento".

Piden la urgente rectificación pública, eliminando del Plan Económico Financiero del consistorio oscense las ayudas a las familias en centros de educación infantil de hasta tres años.

Comentarios