GRAUS

Las exposiciones abren la página cultural de octubre en Graus

El viernes 18 se celebrará una jornada dedicada a la cultura, el territorio y la despoblación

Graus. Cultura octubre
Lourdes Pena y Jorge Mur en la presentación de la programación

‘Pueblos recuperados en el Altoaragón’, en la nave central de Espacio Pirineos y ‘Psico etnia’ de Irina Vau, en la sala 2, son las exposiciones que ha n abierto las propuestas culturales de octubre en Graus. En ambos casos se van a poder visitar hasta el sábado 26. Además, el décimo mes del año, llega con una amplia nómina de interesantes propuestas y un aniversario, el del Clarión, la agenda cultural de Graus, que celebra su número 100.

La concejal de cultura, Lourdes Pena, destacaba la colaboración del área municipal con otras entidades, administraciones y particulares, como DPH, Universidad de Zaragoza o el módulo de técnicos deportivos de montaña del IES, entre otros, que hacen posible sacar adelante una agenda cultural tan completa.

Lourdes Pena, concejal de cultura

Jorge Mur, técnico de cultura, era el encargado de desgranar la programación que cuenta con ciclos tan destacados como la Semana del Pirineismo Vicente de Heredia que se desarrollará del 7 al 9, con la proyección de la película ‘¿Para qué sirve un oso?’ y dos presentaciones, por un lado, del Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de la Baja Ribagorza y, por otro, del parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El viernes 18, tendrá lugar una jornada profesional de cultura, territorio y despoblación ‘Predicar en el desierto’, organizada en colaboración con la Universidad de Zaragoza y que pretende dar visibilidad a algunas de las más interesantes experiencias de creación y difusión cultural desarrolladas en la provincia de Huesca.

Jorge Mur, técnico de cultura

No faltarán otras propuestas habituales de este mes como el XXII Encuentro de Corales donde estarán como invitados la coral de Foz y el orfeón caspolino, citas con la literatura como la presentación de ‘Antes mueren los que no aman’, la segunda novela de la barbastrense Inés Plana, el mercadillo literario o la celebración del Día de las Bibliotecas.

Por tercer año consecutivo, se proyectarán también, los días 26 y 27, una selección de cortos del palmarés del 46º Festival de Cine de Huesca.

Mur destacaba el taller de teatro, que volverá a estar dirigido por la actriz Laura de la Fuente, y las actividades relacionadas con la Noche d’almetas donde, ese año, se incluye un pasaje virtual de terror ‘Horror ancestral’ y ‘Halloween kids’.


Comentarios