Actualidad
GRAUS

Las exposiciones abren la página cultural de octubre en Graus

El viernes 18 se celebrará una jornada dedicada a la cultura, el territorio y la despoblación

‘Pueblos recuperados en el Altoaragón’, en la nave central de Espacio Pirineos y ‘Psico etnia’ de Irina Vau, en la sala 2, son las exposiciones que ha n abierto las propuestas culturales de octubre en Graus. En ambos casos se van a poder visitar hasta el sábado 26. Además, el décimo mes del año, llega con una amplia nómina de interesantes propuestas y un aniversario, el del Clarión, la agenda cultural de Graus, que celebra su número 100.

La concejal de cultura, Lourdes Pena, destacaba la colaboración del área municipal con otras entidades, administraciones y particulares, como DPH, Universidad de Zaragoza o el módulo de técnicos deportivos de montaña del IES, entre otros, que hacen posible sacar adelante una agenda cultural tan completa.

Lourdes Pena. Octubre cultural

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Mur, técnico de cultura, era el encargado de desgranar la programación que cuenta con ciclos tan destacados como la Semana del Pirineismo Vicente de Heredia que se desarrollará del 7 al 9, con la proyección de la película ‘¿Para qué sirve un oso?’ y dos presentaciones, por un lado, del Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de la Baja Ribagorza y, por otro, del parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El viernes 18, tendrá lugar una jornada profesional de cultura, territorio y despoblación ‘Predicar en el desierto’, organizada en colaboración con la Universidad de Zaragoza y que pretende dar visibilidad a algunas de las más interesantes experiencias de creación y difusión cultural desarrolladas en la provincia de Huesca.

Jorge Mur, octubre cultural

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No faltarán otras propuestas habituales de este mes como el XXII Encuentro de Corales donde estarán como invitados la coral de Foz y el orfeón caspolino, citas con la literatura como la presentación de ‘Antes mueren los que no aman’, la segunda novela de la barbastrense Inés Plana, el mercadillo literario o la celebración del Día de las Bibliotecas.

Por tercer año consecutivo, se proyectarán también, los días 26 y 27, una selección de cortos del palmarés del 46º Festival de Cine de Huesca.

Mur destacaba el taller de teatro, que volverá a estar dirigido por la actriz Laura de la Fuente, y las actividades relacionadas con la Noche d’almetas donde, ese año, se incluye un pasaje virtual de terror ‘Horror ancestral’ y ‘Halloween kids’.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00