Actualidad
san lorenzo 

Huesca prepara el "Adiós San Lorenzo adiós"

Las fiestas de San Lorenzo entran en su última jornada festiva con su programa habitual donde el ciclismo, la ofrenda y la despedida centran los actos más destacados. Este año el Ayuntamiento también realizará una jornada de recuerdo a los oscenses en la diáspora con la invitación a participar en este último día de fiestas a diversas casas regionales de todo el país a las 11:30 horas en el Ayuntamiento. 

El mismo día 9 de agosto en la retransmisión especial de Hoy por Hoy San Lorenzo los oscenses demostraban que quienes han tenido que salir a vivir en otras ciudades y países están muy presentes en las fiestas. Por lo tanto el 15 de agosto, última jornada festiva, es el día que se dedica para todos ellos pero en realidad sus vecinos se acuerdan a cada minuto.

GENTE 1 EXILIO 14

También hay mucha gente que viven fuera durante todo el año, excepto en las fiestas que no se las pueden perder

GENTE 2 EXILIO 14

Las actividades comenzarán con el reparto de migas a la tercera edad en el sala polivalente del Palacio de Congresos. Una cita que reunirá a cientos de mayores que de esta forma pondrán su participar final a siete intensos días.

El Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo, en su recorrido de los últimos años, también reunirá a cientos de oscenses en una de las citas habituales y tradicionales en la ciudad.

Ya por la tarde la Ofrenda de Flores y Frutos a San Lorenzo congregará desde la Avenida Monreal hasta la plaza de San Lorenzo a miles de personas dentro y fuera de la procesión. Los trajes regionales serán los protagonistas en el amplio abanico con el que cuenta la provincia de Huesca. Y esta será la última vez que se pueda ver este año a los danzantes. La oración a San Lorenzo este año será leída por Joaquín Almerge, de la Cofradía del Santo Cristo de Los Milagros y San Lorenzo.

Otro de los momentos especiales de la jornada será la Despedida a San Lorenzo que este año cumple su 30 aniversario. Por este motivo se ha diseñado un acto especial con la participación de Toño Julve.

La traca final de fiestas desde el Casino y plaza de Navarra cerrará la programación festiva oficial. A partir de ese momento miles de personas pasearán por las calles de Huesca en busca de un hueco en los chiringuitos o unos churros en las ferias.

Día 15 

07:30

Pasacalles matinales hasta la Plaza de Toros. Charangas Peñas Recreativas Oscenses.

08:00

Plaza de Toros. Suelta de vaquillas. Organiza: Tauroemoción, S.L. Colaboran: Peñas Recreativas Oscenses.

10:00

Palacio de Congresos. Sala Polivalente. Fiesta homenaje a los mayores. Almuerzo a base de migas. Actuación musical Dúo VINTAGE. Entrega de premios de los diferentes juegos y campeonatos.

11:00

67º Gran Premio “San Lorenzo” de Ciclismo, categoría élite y sub-23, de carácter nacional, por circuito urbano. Organiza: Club Ciclista Oscense.

11:00 – 14:00

Barrio de Santiago. Avenida Santo Cristo de los Milagros. Gran Parque Infantil de Hinchables.

11:30

Salón del Justicia. Acto de reconocimiento a los oscenses en el exterior.

12:00

Palacio de Congresos. Espacio exterior cubierto. San Lorenzo 40 aniversario Titiriteros de Binéfar, con el espectáculo infantil “MARICASTAÑA”.

Porches de Galicia – Plaza Santo Domingo. Pasacalles. Agrupación folklórica Chisaje (Tenerife)

Pasacalles. Charanga La Unión. Organiza: Peña Recreativa La Parrilla.

Barrio de San Lorenzo. Pasacalles. Charanga Plin Floy, de la Peña Recreativa Alegría Laurentina.

12:30

Barrio de San José. Avenida Juan XXIII. Pasacalles. Charanga de Tardienta. Organiza: Peña Recreativa Los 30.

18:00 - 20:00

Barrio de Santiago. Avenida Santo Cristo de los Milagros. Gran Parque Infantil de Hinchables.

19:00

Ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo, con actuaciones de Danzantes de Huesca, Danzantes de Apiés, Danzantes de Gurrea de Gallego, Agrupación Folclórica Santa Cecilia, Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia, Grupo Folclórico Roldán del Altoaragón, Grupo Folclórico San Lorenzo, Grupo Folclórico Elenco Aragonés y Agrupación Folclórica Chisaje (Tenerife). Organizan Parroquia de San Lorenzo y Cofradía de San Lorenzo.

23:30

Concentración de las charangas de las Peñas Recreativas Oscenses en la plaza de San Lorenzo. Despedida al santo. Recorrerán Coso Bajo, Porches de Galicia y plaza de Navarra. Organizan Peñas Recreativas Oscenses.

24:00

Traca final de fiestas “San Lorenzo 2018”, por Pirotecnia Oscense.

Content not defined

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00