huesca

Las jornadas de restauración de vehículos históricos ciudad de Huesca llegan a su décima edición

Se celebran este domingo con la demostración del proceso de restauración de un SEAT 133 del año 1973

Adrián Escartín y Alberto Altemir en la presentación de las jornadas
Adrián Escartín y Alberto Altemir en la presentación de las jornadas

Este domingo, 21 de noviembre, se celebra la décima edición de las jornadas de restauración de vehículos históricos ciudad de Huesca para mostrar el proceso de restauración que se ha realizado en este caso en un SEAT 133 del año 1973.

A las 11.30 en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner tendrá lugar la charla y pase multimedia del proceso de restauración de este vehículo. Este año con el ponente más joven en esta década de jornadas, Adrián Escartín, que explicará cómo fue todo el proceso sobre este vehículo.

Antes se realizará una concentración de vehículos participantes que posteriormente, sobre las 10.30, se estacionarán en la plaza de Navarra y calle Alcoraz.

Las jornadas tienen cada año el objetivo de poner en valor el movimiento de este tipo de vehículos, patrimonio histórico reconocido por la Unesco, y poner el trabajo que, a título individual, hacen muchas personas por mantener estos coches. Situación que cada vez es más complicada desde la llegada de la electrónica a los vehículos que hacen que los actuales no puedan llegar a ser considerados como históricos, en los que todo es mecánica.