Actualidad
ECONOMÍA

Las oportunidades de la logística en Huesca, a debate

Se daban a conocer las experiencias de la Terminal Intermodal de Monzón, el corredor Cantábrico-Mediterraneo y la Terminal Martítima de Zaragoza

La Cámara de Huesca era el escenario de la jornada "Transporte intermodal y logística. Oportunidades para la provincia de Huesca". Allí se hablaba de las experiencias de la Terminal Marítima de Zaragoza, del corredor Cantábrico-Mediterráneo y la Terminal Intermodal de Monzón.

El objetivo era conocer estas experiencias logísticas y el posicionamiento de la provincia de Huesca en las infraestructuras intermodales y también debatir sobre las oportunidades que el Alto Aragón puede acometer en este ámbito. Abría la misma el vicepresidente de la Cámara Fernando Callizo y el Director General de Transportes del Gobierno de Aragón, Gregorio Briz, que apuesta por un corredor ferroviario que pueda unir España y Francia a través del Canfranc.

Daniel Larriba, director de logística del Grupo Samca que gestiona la Terminal Intermodal de Monzón hablaba sobre las últimas inversiones realizadas, la nueva terminal de graneles, la aduana instalada en Monzón y el importante crecimiento que han tenido en los últimos años.

Por su parte, Ramón Adé, director de la Terminal Marítima de Zaragoza, hacía referencia a lo que representa esta infraestructura para la economía aragonesa, y es que se ha convertido en la primera terminal ferroviaria de mercancías del interior de España.

Mientras que Adán Piñero, coordinador del corredor Cantábrico-Mediterráneo se centraba en la potencialidad del mismo y la importancia de interconectarlo con el que transcurre por el norte de nuestro país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00