Actualidad
huesca

Las oposiciones a maestro y la Quebrantahuesos llenan los hoteles y hostales en Huesca

El cartel de completo está presente en todos los establecimientos de hostelería de Huesca para este próximo fin de semana. Las noches del viernes y el sábado no queda ni una sola plaza libre. A lo bueno que está resultando en lo turístico el mes de junio, se han sumado las oposiciones a maestro que van a traer a Huesca a cientos de opositores. También se hospedarán en Huesca algunos participantes en la Quebrantahuesos, con reservas hechas incluso con un año de tiempo. 

Lo confirmaba Ángel Guerrero, gerente del Hotel Pedro I, quien asegura que la ocupación es total este próximo fin de semana, que califica de locura. Tanto es así que indicaba que, si en lugar de tener 129 habitaciones en el hotel, tuviera 1.000, las habría llenado todas. Lo mismo opinan desde los hostales. Joaquín Pardina, gerente del Hostal Centro, recuerda que desde el momento en que se anunció la convocatoria del examen comenzaron las llamadas para concretar reservas. 

A lo largo de las últimas semanas, tanto hoteles como hostales se han visto obligados a decir una y otra vez que no tenían más habitaciones para este fin de semana. Las llamadas fueron constantes hace unos meses, cuando se convocaron las oposiciones, y en las últimas semanas todavía han tenido algunas llamadas de rezagados buscando alojamiento.

Los opositores que han reservado habitaciones de Huesca llegan principalmente de Teruel capital y de algunas localidades de la provincia turolense. También hay algún catalán y algún valenciano.

Las oposiciones a maestro se convocaron el pasado mes de febrero. Unas horas después de que se conocieran las sedes de los exámenes, centenares de opositores ya habían formalizado su estancia lo que ha provocado que desde entonces las plazas de hoteles y hostales estén prácticamente llenos. La coincidencia con la celebración de la Quebrantahuesos también ha acabado de llenar los diferentes establecimientos.

Hay que recordar que para acoger a los aspirantes de esta convocatoria, la mayor de la historia en el caso de maestros y para la que se han aceptado más de 10.000 solicitudes, se han habilitado siete centros de Huesca, seis de Teruel y otros seis de Zaragoza.

Huesca acogerá las especialidades de Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica, Francés y Música, distribuidas de la siguiente manera: Música tendrá lugar en el IES Lucas Mallada, Francés en el CPIFP San Lorenzo y Pedagogía Terapéutica en el IES Sierra de Guarra. Por su parte, Primaria tendrá cuatro sedes distintas: del tribunal 1 al 11 será en el IES Pirámide; el tribunal 12 en el CPIFP Pirámide; del 13 al 16 en la Facultad de Educación y del 17 al 23, en el IES Ramón y Cajal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00