Actualidad
huesca

Las ordenanzas, a expensas del voto de Cambiar Huesca

Será el principal tema a debatir en el pleno del Ayuntamiento de Huesca de este miércoles a las 17.30

El Ayuntamiento de Huesca celebra este miércoles sesión ordinaria del pleno con un tema principal en el orden del día, el debate de las ordenanzas fiscales de 2019. En la última Comisión de Hacienda salieron adelante con los votos a favor de PSOE y Aragón Sí Puede, la abstención de Cambiar Huesca y la negativa de PP y Ciudadanos.

Unas ordenanzas de “continuidad” según explicaba el concejal de Hacienda del consistorio oscense, José María Romance, quien destacaba la aprobación de las propuestas de Cambiar Huesca para congelar el IBI y las referentes al transporte urbano y las viviendas vacías, por lo que no entendía su postura y la abstención de este grupo.

Pero la postura de Cambiar Huesca en el pleno municipal puede ser otro y votar en contra si el Equipo de Gobierno no cambia su postura en cuanto a la ponderación de los votos en las comisiones informativas, algo que quiere sustituir esta confluencia de izquierdas.

Esta decisión podría suponer que las ordenanzas fiscales de 2019 no salieran adelante y por lo tanto el IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles, sufriría el aumento que los diferentes grupos municipales no quieren.

El pleno municipal fijará también los días festivos locales para elaborar el calendario laboral del próximo año, la renuncia del Ayuntamiento de Huesca a formar parte de la “Fundación Daniel Calasanz Abadía” o el complemento de las retribuciones de los empleados municipales en situación de incapacidad temporal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00