huesca

Las pérdidas de facturación de algunos comercios de Huesca han llegado al 70%

Los sectores más castigados según una encuesta de los comerciantes son: ocio, los viajes, artes gráficas, comunicación, textil y complementos

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca solicita ayudas directas
La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca solicita ayudas directas

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca ha presentado al Ayuntamiento de Huesca un informe con las pérdidas de facturación del sector comercio y servicios del último año, en comparación con 2019. Según la encuesta realizada por la asociación, un 12% de los establecimientos han bajado su facturación más de un 70%.

Los datos se han recopilado en base a las encuestas realizadas a 117 empresas de la capital oscense de diferentes sectores de comercio y servicios. Entre las conclusiones destaca que el 64% de las empresas encuestadas han disminuido su facturación, un 44% lo han hecho entre un 10 y un 30%, un 27% han sufrido un descenso de entre un 30 y un 50%, un 12% entre el 50% y el 70% y el 12% restante más del 70%. Aunque también destacan el 35% que han aumentado su facturación.

Susana Lacostena, presidenta de la asociación
LACOSTENA 1 COMERCIANTES 11

Un análisis, según explican desde la asociación, que es diferente por sectores donde los más castigados son los relacionados con el ocio, los viajes, artes gráficas, comunicación, textil y complementos.

LACOSTENA 2 COMERCIANTES 11

Añaden además que la campaña de rebajas de invierno no está acompañando al sector, asfixiando a muchos comercios, que normalmente invierten lo que facturan en enero en encargar la colección de primavera-verano.

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca solicita ayudas directas destinadas a paliar y actuar de forma inmediata e impulsar la actividad económica en la ciudad de Huesca, otorgando ayudas directas a las empresas de la ciudad para contribuir y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, mantenimiento de la actividad y empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos.

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca es la Organización empresarial más representativa del comercio urbano de Huesca representando a un colectivo de 283 empresas de comercio y servicios.