huesca

Las prendas militares de cabeza contagiarán Huesca durante el mes de mayo

La exposición ‘Enredado en mi cabeza’, del 6 al 30 de mayo, es uno de los actos que se celebran con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Varias de las prendas de cabeza expuestas en el Palacio Villahermosa de Huesca
Varias de las prendas de cabeza expuestas en el Palacio Villahermosa de Huesca

Desde este viernes hasta el 30 de mayo, la exposición ‘Enredado en mi cabeza’ estará abierta a todos los públicos en el Palacio Villahermosa de Huesca. Organizada por la Subdelegación de Defensa en Huesca, se trata de uno de los actos conmemorativos que se van a llevar a cabo en la capital oscense con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, y que contiene una completa colección de prendas militares de cabeza de las que gozan hoy en día.

La obra es del teniente en la reserva Julio Presencio
PRESENCIO 1 EXPOSICION 06

Y es que se trata de un itinerario que une cultura e historia

PRESENCIO 2 EXPOSICION 06

La muestra, obra del teniente en la reserva Julio César Presencio, abarca en torno a 180 prendas que muestran tanto prendas actuales -gorras, viseras y boinas entre otros- como tras históricas de uso en los ejércitos nacionales. Todo el que se acerque conocerá historias como la del chambergo, el gorro isabelino, el gorro ros, las gorras montañeras, el gorro Lepanto o el sombrero de tres puntas.

Un itinerario que, como explicaba Presencio este viernes, permite la interactividad y no solo ver, sino también disfrutar de la historia y la cultura, “indivisible” y fundamental para entender el porqué de muchos elementos que hoy en día aún se desconocen.

En horario de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas, los vecinos de Huesca podrán disfrutar de la exposición ‘Enredado en mi cabeza’ en el Palacio Villahermosa, con la gran oportunidad de adentrarse en el pasado y presente de las Fuerzas Armadas españolas.