huesca

Las tiendas de Carinsertas de Huesca abrirán este lunes

La venta de ropa es el final de un proceso de reciclaje e inserción sociolaboral de personas vulnerables

Tienda Moda Re, de Cáritas, ubicada en la plaza Unidad Nacional 12
Tienda Moda Re, de Cáritas, ubicada en la plaza Unidad Nacional 12


Carinsertas, empresa de inserción de Cáritas Diócesana de Huesca, vuelve a abrir este lunes 1 de junio las dos tiendas con que cuenta en Huesca, mientras que el lunes siguiente, el 8 de junio reabrirá la de Sariñena. Pese a que estos establecimientos podían haber vuelto a la actividad hace algunas semanas, se ha preferido esperar para garantizar al 100% la seguridad de trabajadores y clientes.

La gerente de Carinsertas, Dalila Robayo, ha indicado que están en proceso de retomar todas las actividades productivas que desarrollaba la empresa hasta que se decretó el estado de alarma el día 15 de marzo. Ahora es el turno de las tiendas de ropa y de muebles para las que han diseñado un protocolo y tomado las medidas de seguridad que exigen y recomiendan las autoridades competentes. Aspectos claves para garantizar no solo el funcionamiento de los espacios, sino también lo más importante que es la salud de todas las personas que de una u otra manera participan en el proyecto: clientes, voluntarios, trabajadores o proveedores.

En Huesca Carinsertas cuenta con dos tiendas: Moda Re, en plaza Unidad Nacional 12, y Trobada Vintage, en Ramón y Cajal, 25. En Sariñena, Moda Re, en Ugarte 19.

La venta de ropa en las tiendas de Carinsertas es el final de un proceso en el que se ponen en valor cuestiones tan importantes como la inserción sociolaboral de personas vulnerables, el reciclaje, la dimensión medioambiental y el comercio sostenible. El proceso comienza gracias a la solidaridad ciudadana al depositar ropa y calzado que ya no utilizan en los contenedores. A partir de ese momento, las personas trabajadoras de Carinsertas son las encargadas de la recogida y de realizar todo el proceso de acondicionamiento que consiste en costura si es necesario, higienización, lavado y planchado para posteriormente poner la ropa y el calzado a la venta y dar así una segunda vida a estas prendas.

Carinsertas cuenta en estos momentos con 80 contenedores de recogida de ropa distribuidos en Huesca capital, comarca de Los Monegros, comarca de la Hoya de Huesca y la Jacetania.

Comentarios