huesca

Las ventas de coches crecen un 15% en Huesca

Los concesionarios aplican descuentos ante la inminente entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones el próximo 1 de septiembre

Concesionario de coches
Concesionario de coches

Los vendedores de coches coinciden en que 2018 ha sido un buen año para el sector automovilístico. El director comercial de turismos Auto 4 de Huesca, Javier Ferrer, nos lo cuenta. 

FERRER 1 COCHES 30
SALTAR PÁRRAFO SIGUIENTE

Los vendedores de coches coinciden en que 2018 ha sido un buen año para el sector automovilístico. Las ventas de todos los canales de vehículos han crecido un 15% en la provincia de Huesca en lo que va de año y agosto está siendo el mes más fuerte, según afirma el director comercial de turismos Auto 4 de Huesca, Javier Ferrer, que asegura que se ha notado "una explosión de tránsito de clientes que no conocíamos en años anteriores". 

Este dato está relacionado con la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones, denominada WLTP, que sustituye a la anterior conocida como NEC, que está siendo la razón del aumento de ventas en el mes de agosto, ante la inminente subida de los precios de los vehículos en septiembre. Sin embargo, el director comercial de Motor 2002, Alejandro Sanjuán, apuntaba que los fabricantes no están aplicando descuentos en todos los vehículos, sino en aquellos que no están homologados de acuerdo con el reglamento. 

SANJUAN 1 COCHES 30
Saltar párrafo siguiente

"No es todo al 100% real, hay una moratoria para algunos coches. Es cierto que hay algunos que no cumplen la normativa de homologación que entra en vigor el 1 de septiembre y tienen que ser matriculados antes de esa fecha", indica el vendedor de la marca Mercedes-Benz. Por ello, "están haciendo unas ofertas especiales en ese tipo de vehículos", si bien, en caso de que no les puedan dar salida en ese periodo de tiempo, "se podrán matricular y vender en los próximos meses como kilómetros 0 o seminuevos", añade. 

Las subidas de precios no solo se van a producir en los coches por las mejoras que se deben implantar, sino también en la parte impositiva, ya que repercutirá en el impuesto de matriculación, que será más caro que con la normativa anterior porque se cobrará en función de las emisiones y consumos reales del vehículo. "Antes estos parámetros no coincidían con lo que se ponía en el catálogo", explicaba Ferrer.

Por su parte, Sanjuán lamentaba la "demonización" que se hace de los coches diésel y distinguía entre los vehículos que utilizan este combustible que cuentan con más de diez años, que "sí que son muy contaminantes" y entre los nuevos vehículos diésel, denominados "ultralimpios", que apunta que son "menos contaminantes que la gasolina".

SANJUAN 2 COCHES 30 

Ambos directores también han contado que, aunque "el futuro es eléctrico", todavía no hay alternativas reales a la gasolina y al diésel para realizar recorridos largos. "Para alguien que vive en una ciudad grande como Barcelona o Madrid, es buena opción comprarse un vehículo eléctrico. Sin embargo, para la gente de Huesca, que somos más de pueblos y de hacer largas distancias con el coche, no es viable", aseguraba Sanjuán, que añadía que los consumidores "irán descartando estos combustibles" cuando existan opciones viables y se mejoren las prestaciones de los coches eléctricos.

Comentarios