Actualidad
TURISMO 

Las visitas guiadas por el centro histórico de Huesca atraen a grupos de más de 80 turistas al día en agosto

Los grupos parten de la Oficina de Turismo todos los días en julio y agosto a las 11:00 y a las 17:00 horas 

El Ayuntamiento de Huesca organiza visitas guiadas durante todo el año los fines de semana en las que se recorren los principales monumentos del centro histórico de la ciudad. Sin embargo, los grupos de turistas que se apuntan a esta actividad son más numerosos durante la segunda quincena de agosto. Fuentes de la Oficina de Turismo de Huesca apuntan que este año ya se empezaron a registrar cifras más altas de llegada desde el 8 de agosto. "Lo normal durante estas fechas es que los grupos guiados estén formados por unas 40 o 50 personas", indican. 

La actividad tiene bastante acogida entre los turistas. Nos lo cuenta Pedro Garcés, uno de los siete guías del Ayuntamiento de Huesca.

GARCES 1 TURISMO 28

Saltar los dos párrafos siguientes

La actividad tiene bastante acogida entre los turistas y uno de los siete guías del Ayuntamiento de Huesca, Pedro Garcés, asegura que ha habido días que "incluso se ha tenido que doblar el grupo con dos guías". "En general la gente se va muy contenta y satisfecha porque descubren una ciudad que no conocían y descubren todo el patrimonio que tiene", explica.

El Monasterio de San Pedro El Viejo, La Catedral de Huesca, el Ayuntamiento y el Museo Provincial, donde termina la visita, son los cuatro edificios incluidos en esta ruta, que cuesta cinco euros y en la que está incluida la entrada tanto de la Catedral como del Monasterio. "Merece la pena hacer la visita porque cuesta más dinero ver estos dos templos por libre", afirman desde la Oficina de Turismo.

Los turistas que suelen acudir a esta actividad, que se realiza todos los días en julio y agosto a las 11 y a las 17 horas, proceden en su mayoría de otras partes de España, aunque también "vienen bastantes franceses", sostiene Garcés, ya que el Ayuntamiento de Huesca también ofrece la posibilidad de contratar estas visitas en inglés y francés. Aun así, "la mayor parte de turistas nacionales vienen de Cataluña, Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía", apunta Garcés.

Hemos hablado con algunos de ellos. 

VARIOS 1 TURISMO 28

SALTAR PÁRRAFOS SIGUIENTES

Precisamente de Málaga vienen María José y Antonio, una pareja de jubilados que han sido profesores de Historia del Arte en un instituto de su ciudad. "Tenemos predilección por el románico, la historia y el arte", explica la pareja, emocionada por la visita a la Campana de Huesca, "una vista muy especial que no se ve fuera de la ruta". Estos dos malagueños comparten grupo con tres amigas, Teresa, María Jesús y Ester, que también pretenden pasear por las calles de Ayerbe, "el pueblo de Ramón y Cajal", y mañana a Jaca, "si nos da tiempo", cuentan las tres, dos de ellas madrileñas y una barcelonesa, que se quedan tres días en la ciudad.

También de Barcelona se han acercado Juan José y Tere, que llevan ya cinco días en Huesca. "Hemos visto Jaca, Alquézar, Canfranc, San Juan de la Peña, el Castillo de Loarre... todo lo que hemos podido", relata la pareja, que ha contratado un guía particular para que les acompañara en su recorrido, y añade que "solo nos queda ver Huesca y como nos vamos hoy, hay que aprovechar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00