Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes
baloncesto

Levitec Huesca pierde la magia del Palacio de los Deportes

El Peñas se vio superado por Palma en un mal partido de los oscenses que perdieron por 64-70 y suman su tercera derrota consecutiva

El conjunto de Guillermo Arenas perdía de forma justa ante Palma tras un encuentro donde los visitantes estuvieron mucho mejor, ante un desacertado Levitec Huesca que fue siempre a remolque y en esta ocasión perdió la magia del Palacio de los Deportes, donde no conocía la derrota. Tercera jornada perdiendo de forma consecutiva que no saca a los verdiblancos de los primeros puestos, pero la clasificación se ha apretado mucho y Oviedo es ahora segundo, con Bilbao y Peñas como tercero y cuarto, los tres con 12 victorias.

En el primer cuarto se llegó al final con 14-17 después de una salida con mejores sensaciones de los visitantes que empezaron dominando. Una vez más, el Peñas volvió a dejar que su rival tomara el mando de tal manera que tras el empate 23-23 y con un parcial de 0-14 se pasó a un 23-37. Se abría una brecha que Nurger consiguió reducir al 29-39, diez abajo, al descanso.

En la reanudación seguían siendo los baleares los que dominaban el rebote, donde estuvo una de las claves, y bajo los aros ganaban la batalla para mantener una diferencia que rondaba los diez puntos. Pero el Peñas seguía agarrándose al Palacio de los Deportes para meter la directa y con un mayor acierto en el tiro llegó a situarse con un esperanzador 48-52 al final del tercero cuarto.

Había partido, pero también había un rival sólido y que no se vino abajo como había sucedido con otros conjuntos en la cancha oscense. Palma no dejó que los peñistas se pusieran a tiro en el marcador y, tras el 50-54, se pasó al 50-59, cuando se entraron en los últimos cinco minutos. La presión y el acierto de los de Félix Alonso terminó por decantar la victoria poniéndose con un 59-69 en el último minuto que ya fue imposible de remontar. El resultado final fue de 64-70.

No estuvo bien Peñas y parece que el equipo ya no brilla de forma conjunta y las individualidades no son suficientes para sacar adelante los partidos, como había sucedido en la primera vuelta. Esperemos que sea un bache del que se recupere pronto y este dentro de los estados de forma que tienen todos los conjuntos durante las temporadas.

No hay tiempo para lamentaciones y ahora toca ya mirar al próximo encuentro el sábado que viene en la pista de El Prat, colista de la clasificación. Toca reaccionar porque la liga LEB-Oro está muy igualada y es cierto que, a pesar de las tres derrotas, los oscenses se mantienen en la zona alta, pero si no llegan las victorias esa situación puede empeorar en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00