Deportes
baloncesto

Levitec Huesca sigue invicto en el Palacio de los Deportes

Los de Guillermo Arenas vencieron su sexto partido en casa al Barça B por 74-65

Los peñistas siguen exhibiendo su fortaleza en casa y en esta ocasión se impusieron al filial del FC Barcelona. El partido lo tuvieron controlado los de Guillermo Arenas que impusieron su mayor oficio en la recta final para terminar venciendo por 74-65 y colocar el octavo triunfo en su casillero. El Levitec Huesca es quinto en una clasificación muy igualada donde el Betis es líder en solitario con nueve partidos ganados. Por detrás, Lleida, Bilbao, Palencia y Peñas suman ocho victorias.

El partido comenzó con mucha igualdad y los dos equipos aprovecharon sus rachas de acierto para evitar que el rival se distanciara y así se llegó al final del primer cuarto con 20-20 en el electrónico. Se lesionó Diagne para los catalanes lo que fue un duro golpe para el equipo blaugrana.

En el segundo, la clave estuvo en la defensa peñista que le permitió tomar diferencia en el marcador, y eso que en el ataque no estuvo fino. Pero aún así se llegó al descanso por delante con 40-32. La reacción del Barça en el tercero se encontró con una racha de triples de los peñistas y con un robo de balón y canasta para acabar este periodo con 58-50.

Con el Peñas siempre por delante, se llegó al último cuarto. Los locales no tenían su mejor día, pero tenían un punto más  en el juego y el Barça B quería pero no podía. La única duda sobre cómo podía acabar el partido se vivió con el 65-61, pero un campo atrás, un error por cometer segundos de saque, con balón para Peñas, y un tapón de Nurger permitieron poner tierra de por medio y pasar al 70-61 y cerrar la victoria con el 74-65 final.

Nurger anotó 19 puntos y fue el más destacado, junto con Tyler Haws con 18 y Johnson con 10. De nuevo el juego de conjunto se impone a las individualidades en el Peñas que vencía en un encuentro al que había mucho respeto y más con las bajas de Gjuroski y Diego De Blas. El dominio bajo los tableros y el mayor acierto en el tiro fue la diferencia ante un Barça B, joven y que pagó la lesión de Diagne y que en los momentos claves no estuvo acertado ante un Levitec firme en casa donde apoyado por su afición sumaba la sexta victoria consecutiva en el Palacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00