Actualidad
HUESCA

Llega a Huesca la 36ª edición del Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Taurina

El congreso recordará al cirujano Ramón Vila, fallecido recientemente a los 80 años, y que se considera un pionero de esta profesión

Decenas de sanitarios y médicos expertos en cirugía taurina participarán en Huesca, desde este miércoles y hasta el sábado en un congreso en el que se va a abordar cómo se realiza la asistencia sanitaria en los festejos taurinos, haciendo hincapié en cuestiones como la anestesia, heridas y traumatismos vasculares o traumatología en este tipo de asistencia. También se hablará sobre la idiosincasia del equipo médico taurino o la cirugía taurina en Francia. Además, José Víctor Alfaro, director general de Podoactiva ofrecerá una conferencia magistral sobre el pie del torero.

Los profesionales que van a llegar a Huesca son expertos en atención a heridos, no solo en plazas de toros, sino también en festejos taurinos. La inauguración del congreso será este miércoles a las 8 de la tarde en el Palacio de Congresos de Huesca.

Además del congreso, y como actividad previa, este miércoles está previsto que se celebre un curso de asistencia sanitaria en festejos públicos populares con una docena de pequeñas charlas, seguidas de coloquios y un curso práctico de asistencia al traumatizado en festejos taurinos. Y en el transcurso de todos estos actos también se celebrará la 42 Asamblea de la Sociedad Española de Cirugía Taurina y la Asamblea de la Sociedad Francesa de Cirugía Taurina.

El traumatólogo José Ángel Velilla, miembro de los equipos médicos de las plazas de toros de Huesca y Zaragoza es el presidente del Comité Organizador. El congreso contará con cinco mesas redondas, además de ponencias y la presentación de comunicaciones libres.

El sábado 9 se realizará una visita a las instalaciones de la enfermería de la plaza de Toros de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00