huesca

Llega a Huesca la I Feria de Psicología de Aragón

La cita se desarrollará el 14 de mayo entre las 10.00 y las 19.00 en la plaza Luis López Allué

Presentación de la I Feria de Psicología de Aragón
Presentación de la I Feria de Psicología de Aragón

El próximo sábado, 14 de mayo, la psicología aragonesa tomará las calles de Huesca con la primera edición de una feria que busca romper barreras y etiquetas sobre una profesión que mejora la calidad de vida de las personas. Este será uno de los temas que se tratarán y otros pasan por hablar de transtornos depresivos, el papel de la psicología para luchar a favor de la inclusión o el duelo en la infancia y adolescencia.

Un proyecto que se suspendió por la pandemia, pero vuelve con más ilusión que nunca. "La crisis sanitaria puso por accidente a la psicología en el candelero, que está ahora en boca de todos. Hemos entendido que sin salud mental no hay salud y nosotros entendemos que debemos darlo a conocer", argumentaba Camino Ivars, portavoz del Colegio Profesional de Psicología de Aragón.

Entrevista a Camino Ibars, miembro de la organización de la Feria

Los padrinos de este evento serán la psicóloga zaragozana Patricia Ramírez y Elías Vived, vinculado durante más de 30 años a la Asociación Down de Huesca y a la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad. A ellos les acompañarán otros portavoces del Colegio Profesional de Psicología de Aragón, el Consejo General de la Psicología de España, el Ayuntamiento de Huesca y la Universidad de Zaragoza.

La cita se desarrollará entre las 10.00 y las 19.00. Habrá cuatro zonas en la plaza Luis López Allué: una carpa dedicada a la divulgación, una zona de jaimas con stands explicativos, un área infantil y otra de animación. Paralelamente habrá charlas, actividades, teatro, juegos y regalos. El broche de oro lo pondrá el Coro Santo Domingo de Huesca, con una actuación final a la charla de clausura a cargo de representantes del Colegio, el consistorio oscense y la Universidad de Zaragoza.