Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
CULTURA

Llega a Huesca la primera muestra multicultural prelaurentis

El próximo domingo 4 de agosto entre las 18:30 y las 21:30h se organizarán actividades sociales y culturales de origen africano

La Federación de Asociaciones por la Multiculturalidad ha organizado la primera muestra multicutural prelaurentis. El evento tendrá lugar el próximo 4 de agosto entre las 18:30 y 21:30 horas en la plaza Santo Domingo y el Coso Bajo donde la cultura africana inundará las calles con actividades para todos los públicos. 

Nezha el Ajjaji, integrante de la federación, ha presentado hoy las actividades que se llevarán a cabo.
AJJAJI 1 MULTICULTURA 2

Este nuevo proyecto que recibe el nombre de "NIANAJÉ", lo que significa "fiesta" en lengua bambara, quiere hacerse presente antes de las fiestas de la ciudad con el fin de celebrar la convivencia y hacer visible la identidad múltiple de nuestra ciudad.

AJJAJI 2 MULTICULTURA 2 

Esta primera muestra contendrá distintos espacios que se pueden visitar desde las 18:30 horas. Entre los que habrá un espacio de talleres donde aprender a hacer trenzas, escribir en grafías árabes, bordar con motivos subharianos, pintar en tela motivos africanos y maquillar la piel con henna. Además, habrá un espacio de música donde poder ver, escuchar y bailar músicas africanas. 

Sobre las 19:30 horas con la colaboración de Bendita Ruina se podrán degustar refrescos típicos como el té verde y tomar algunos dulces. A las 20 horas tendrá lugar la llamada "luna creciente", un espacio para dar voz a las personas más jóvenes que contarán sus experiencias integradoras. 

Por otra parte, también se ha presentado el cartel de esta primera edición, obra de Karalang Fatty Kejake, quien ha explicado que ha querido unir el dibujo de un pastel con el conjunto de banderas de los países de África porque "siempre que hay celebraciones las tartas están presentes". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00