Actualidad
UNIVERSIDAD

Lograr que el profesorado se instale en la ciudad, un reto para el Campus de Huesca

Uno de los objetivos que persigue la Universidad de Zaragoza, según su rector José Antonio Mayoral, es generar un movimiento económico importante

La Universidad de Zaragoza sigue adelante con planes para mejorar el ámbito de la educación superior. Entre sus planes destaca la puesta en marcha de estudios de posgrado, entre los que se encontraría una titulación de ‘Deporte, naturaleza y turismo activo’ cuya parte práctica se desarrollaría en Jaca manteniendo la teórica en la capital oscense. El Campus de Huesca adquiere cada vez "mayor relevancia", según el rector José Antonio Mayoral, pero todavía queda camino por delante para conseguir que el profesorado de este centro "se quede a vivir en Huesca" porque generaría un "movimiento económico importante" para el territorio.

MAYORAL 1 RECTOR 08

Precisamente el Campus de Huesca se encuentra en un momento de esplendor según el rector, José Antonio Mayoral, puesto que "las obras de Odontología están a punto de concluir, se están impulsando labores de investigación en la Escuela Politécnica Superior y las titulaciones que se imparten en el Alto Aragón ganan cada vez más auge".

MAYORAL 2 RECTOR 08

La Universidad cumple un papel de vertebración del territorio y Mayoral considera que la mejor manera es no repetir titulaciones entre Zaragoza, Huesca o Teruel porque la distribución permite que haya movimiento de juvenil en las tres provincias y facilita que los alumnos se asienten en ciudades según sus necesidades profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00