Actualidad

Los 25 años de Agropal en Hoy por Hoy Huesca

La firma cuenta con 50 trabajadores, habiendo crecido exponencialmente en la útima década

Agropal, nació en 1992 con el objetivo de satisfacer las necesidades del sector ganadero de manera local. Hoy presta servicio al sector primario en Aragón, Navarra y Lérida. Cuenta con 4.300 clientes distribuidos en 7 países, 35 provincias y 700 municipios. Comercializa productos de nutrición y salud animal y vegetal, además de gestionar el diseño y montaje de instalaciones ganaderas.

Es esta última línea de negocio la que ha permitido a Agropal crecer en facturación y en número de trabajadores, llegando a los 50 empleados en la actualidad, algunos de ellos con altas cualificaciones profesionales, explicaba en el programa Hoy por Hoy Huesca el director general de la compañía, Ignacio Almudévar.

Hoy el negocio ocupa hasta nueve naves del Polígono Sepes, en las que podemos encontrar desde productos para la alimentación y la sanidad animal, hasta carpinterías metálicas o del plástico, capaces de equipar cualquier granja con proyectos personalizados.

Además, Agropal trabaja en programas de innovación para ayudar a sus clientes y cubrir sus necesidades. Por ejemplo, ha desarrollado un producto que aplicado al purín porcino minimiza el desagradable olor que despide; también está trabajando con distintas algas para aplicarlas como fertilizante del campo.

En 2009 la empresa fue distinguida como Premio Empresa Huesca 2009 y en 2014 fue finalista en los Premios Pilot a la Excelencia Logística en Aragón 2014.

En el año 2015 obtuvo Accésit en la VII Edición del Premio Aragonés de la Responsabilidad Social de las Empresas.

El año pasado Agropal cumplió 25 años

Respecto al futuro de la firma, Ignacio Almudévar cree que pasa por ampliar el proyecto ligado a la agricultura, al campo propiamente dicho, ya que éste será sometido a una profunda revolución, igual que ha ocurrido en la ganadería, señalaba el director general de Aropal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00