reconocimientos

Los 50 años del IES Mor de Fuentes reconocidos por los premios Monzón Extiende Cultura

La entrega será este miércoles en el propio centro en un acto sin público

IES Mor de Fuentes
IES Mor de Fuentes (archivo)

Con el objetivo de reconocer a una persona o colectivo que haya contribuido de forma especial a dinamizar y enriquecer la vida cultural en la ciudad, el Ayuntamiento ponía en marcha los Premios Monzón Extiende Cultura, que este miércoles serán entregados en un pequeño acto sin público en el IES Mor de Fuentes, que ha sido reconocido por sus 50 años de historia.
Pilar Forniés, directora del Mor de Fuentes, hará extensivo el premio a los docentes, personal, alumnos y todos los que han formado parte de la comunidad educativa desde que se inaugurará el día 19 de octubre de 1.970.
Un centro que ha cambiado mucho desde su primer edificio el popular “quesito”, a la actualidad con cuatro construcciones que han ido completando las necesidades educativas, ya que como recuerda Forniés en esa época no todo el mundo estudiaba bachillerato.

Forniés quesito

Pilar Forniés, directora del IES Mor de Fuentes

La directora parafraseando a una profesora del centro acuñaba la frase de que hay mucha gente que es " un chico o chica  Mor” y  eso imprime carácter. En estos 50 años, ya hay alumnos que han formado parte del profesorado y sus hijos han estudiado en el IES.

mor 2

Pilar Forniés, directora del IES Mor de Fuentes

Forniés apunta que la pandemia les estallaba cuando iban a iniciar los actos conmemorativos del 50 aniversario, así que han quedado pospuestos para otras fechas, ya que les hacía mucha ilusión sobretodo el hecho del reencuentro.
Los Premios son aprobados en la Comisión de Cultura y luego ratificados por el pleno municipal y, en esta  ocasión, corresponden a 2.020.