Actualidad
huesca

Los artistas de Valentia exponen sus obras en la Comarca de la Hoya de Huesca

Son 28 obras las que estarán expuestas de formar permanente en la tercera planta de la sede comarcal

La Comarca Hoya de Huesca y la Fundación Valentia han presentado la exposición pictórica del Taller de Arte Grupo ZheBRA. Compuesta por 28 obras de diferentes artistas de dicho taller, la exposición se encuentra situada en el edificio comarcal, concretamente en las distintas dependencias de la tercera planta.

COMENGE 1 VALENTIA 24

Se trata de un proyecto que comenzó en 2021, cuando empezaron las visitas y conversaciones entre las dos partes. Y es que nace de un objetivo claro, tal y como explicaba Sara Comenge, gerente de la Fundación Valentia: “Favorecer la inclusión y la convivencia con las personas con discapacidad intelectual”.

En ese sentido, dichas personas trabajan con “la verdad y la emoción” como los pilares fundamentales, explicaba también Eduardo Cajal, responsable del Taller de Arte Grupo ZheBRA. Y es que “este tipo de oportunidades nos permite demostrar el potencial que tienen estas personas”, insistía Sara Comenge también.

En otro escalón del arte, los integrantes de la Fundación Valentia siguen descubriendo aptitudes de la mano de los voluntarios, siempre en busca de “una dinámica de trabajo nueva” que permite entender todavía más al ser humano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00