Actualidad
huesca

Los bares de Huesca solo podrán abrir hasta la una a pesar del auto del TSJA

A través de un auto el Tribunal Superior de Justicia de Aragón suspende de manera cautelar la medida por la que los establecimientos de hostelería tienen que cerrar a la una de la madrugada en el territorio aragonés como impuso el ejecutivo regional. Una medida que, en principio no se aplica a los territorio que están en fase 2 flexibilizada como el municipio de Huesca, el Bajo Cinca y una zona del Cinca Medio.

Los hosteleros se mostraron en todo momento contrarios a la medida de cerrar a la una de la madrugada, incluso pidieron poder hacerlo en la ciudad de Huesca, durante los primeros días de las fiestas hasta las dos y media. Medida que pudiera incluso servir para evitar botellones o fiestas privadas en las que se pudieran juntar más de las 10 personas permitidas en espacios públicos y privados.

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto el Gobierno de Aragón decidió unificar medidas de restricción en toda la comunidad ante el aumento de casos, restringiendo el ocio nocturno, se prohíbe el botellón y las peñas, la hostelería tendrá un cierre obligatorio a las 01:00 horas y se mantiene el aforo en este sector, así como mantener un número de personas agrupadas máximo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00