Actualidad
huesca

Los bomberos denuncian que el parque de Huesca volvió a quedarse desatendido

Insisten en la urgente necesidad de aprobar una oferta de empleo público que cubra la situación de personal que está sufriendo la provincia

Con el incendio de una granja de gallinas en Grañén el pasado domingo, según denuncia la Asociación de Bomberos Profesionales de Aragón, el parque del Ayuntamiento de Huesca volvió a quedar inoperativo durante más de media hora.

Indican que, una vez más, “la buena voluntad de los profesionales que se encontraban de fiesta hizo posible que el parque pudiera cubrirse tras media hora de inoperatividad” y además atender el incendio de una cocina que se produjo de manera simultánea al fuego de Grañén, una cuestión que de no haber cubierto este segundo retén “podría haber evolucionado en unas consecuencias mucho mayores”.

Recuerdan que este hecho responde “al incumplimiento del pacto que el consistorio oscense y la DPH habían llegado la pasada semana en el cual se acordó dotar al parque de Huesca de dos bomberos más por salida, un total de ocho profesionales para poder atender este tipo de emergencias fuera del término municipal”.

Siguen criticando que a pesar de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que obliga a la DPH a crear su propio servicio, todavía no se ha creado, ni se han aprobado plazas de nueva creación. La Asociación insiste en la urgente necesidad de aprobar una oferta de empleo público que cubra la situación de personal que está sufriendo la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00