huesca

Los "Bonos Impulsa Huesca" ponen en circulación 900.000 euros en el comercio local

Está previsto que el 1 de noviembre se pongan de nuevo a disposición de los oscenses otros 60.000 euros en descuentos

Luis Felipe alertaba de la preocupación que existe ante el aumento de contagios mientras visitaba el comercio local para ver cómo ha ido la campaña de Bonos
Representantes municipales visitaban recientemente algunos comercios para comprobar cómo discurre la campaña 

La campaña "Bonos Impulsa Huesca", puesta en marcha por el Ayuntamiento junto con Ceos-Cepyme Huesca para reactivar el consumo y la actividad empresarial de la ciudad, está superando todas las expectativas. Desde que se lanzara la campaña el pasado mes de agosto, se han puesto en circulación en la ciudad compras y contrataciones de diferentes servicios por valor de cerca de 900.000 euros.

Solo en los meses de agosto y septiembre, utilizaron los bonos más de 5.160 oscenses, siendo el bono más solicitado es el de 15 euros de descuento, seguido por el de 5 euros.
La campaña es intersectorial, por lo que entre las más de 300 empresas y establecimientos adheridos hay negocios de informática, de moda y complementos, carpinterías, librerías, pastelerías, peluquerías, jugueterías, talleres, centros de estética, agencias de viajes, centros de fisioterapia o establecimientos de alimentación, entre otros muchos.

Por sectores, y según los datos recogidos el pasado mes de septiembre, el importe de los descuentos ha sido de casi 88.000 euros en comercio, más de 13.000 en el sector servicios, 1.000 euros en hostelería y turismo, y alrededor de otros 1.000 mil euros en industria, construcción y servicios relacionados.

Concretando más por actividades, destacan en septiembre los más de 16.000 euros en descuentos en comercios de moda y complementos, los cerca de 15.000 euros en tecnología e informática, los casi 12.000 euros de descuentos en librerías/papelerías, los 6.000 euros en peluquerías y centros de estética, alrededor de 5.000 euros en zapaterías, más de 4.000 euros en talleres de vehículos o los casi 3.000 en droguerías/floristerías.

El próximo 1 de noviembre, el Ayuntamiento pondrá de nuevo a disposición de los oscenses otros 60.000 euros en descuentos. Este pasado mes de octubre, los bonos se agotaron en apenas cinco días.

SIE 2020

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca ha informado de que, ante la suspensión de la celebración del SIE 2020 en su formato habitual, se celebrará una jornada online sobre la incidencia del Covid-19 y sus consecuencias en los ámbitos de la innovación y el emprendimiento.

La jornada, en cuya programación se está trabajando y que mantendrá el espíritu del Salón, tendrá lugar el próximo 26 de noviembre.

Comentarios