Actualidad
huesca

Los Carmelitas Descalzos también dejan Huesca

Con su marcha en octubre, se cerrará la iglesia de Santa Teresa de la plaza de Navarra<br>

La diócesis de Huesca va a vivir en los próximos días la alegría de una nueva ordenación diaconal, el paso previo antes de ser sacerdote de un seminarista, pero la tristeza de decir adiós a una nueva comunidad de religiosos de Huesca, la de los Carmelitas Descalzos, que será la tercera en este año que deja la capital oscense.

Tras la marcha de los jesuitas de la iglesia de la Compañía, y de las cuatro monjas de Santa Ana, que quedan todavía en la residencia de Nuestra Señora de la Merced el próximo 24 de septiembre, la orden de los Carmelitas Descalzos pondrá fin a una estancia de 20 años en la diócesis de Huesca, durante el triduo en honor a Santa Teresa de Jesús, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de octubre.

Habrá Rosario todos los días a las 18:30 horas y eucaristía a las 19:00. El domingo 13 de octubre, presidirá y predicará Manuel Martín de la Sierra Gómez-Carpintero, superior de la Comunidad; el lunes 14 lo hará el vicario provincial de la provincia ibérica de los Carmelitas Descalzos, Gabriel Castro Martínez, y el martes 15 lo hará el obispo de la Diócesis, Julián Ruiz, tras lo que se pondrá fin al culto y se cerrará la iglesia de Santa Teresa de Jesús, ubicada en la plaza de Navarra 7.

Previamente, el domingo 29 de septiembre, en una ceremonia que se celebrará a las 6 de la tarde, en la catedral de Huesca, el seminarista Noel Ernesto Ardón Rugama será ordenado diácono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00