Actualidad
sd huesca

Los carteles de los partidos del Huesca en Primera, finalistas de los Premios Agripina

Además, la camiseta negra de la 3ª equipación del equipo, ha sido elegida la 3ª más bonita de España y la 45ª del mundo

La agencia creativa oscense La Colmena Creativa ha quedado finalista en los Premios Agripina, un concurso referencia del sector en la promoción de la cultura publicitaria y del marketing, dentro de lo que es el apartado de ilustración publicitaria, por los carteles que diseñaron para la SD Huesca durante la pasada temporada en Primera División. Los carteles, que se elaboraban en cada partido que el Huesca jugaba en casa, suponían un pequeño homenaje, a cada una de las ciudades cuyos equipos visitaban la capital oscense. Además, la camiseta negra de la 3ª equipación del Huesca, con la leyenda de San Jorge y el dragón, ha sido elegida la 45ª más bonita del mundo y la 3ª de España, tras dos camisetas del FC Barcelona.

Sara Palacino habla del reconocimiento a los carteles

La Colmena realizó una edición limitada formada por los 19 carteles de la SD Huesca para cada uno de los partidos de LaLiga Santander disputados en el Estado del Alcoraz en la temporada 2018/2019. Según el jurado de los premios Agripina, que han seleccionado esta iniciativa, “son el recuerdo de un año imborrable para la entidad, los aficionados y toda la provincia de Huesca. A través de estos carteles se quiso dar visibilidad al club, pero también constituir un homenaje a los rivales en un gesto de respeto y agradecimiento a los clubes de elite que pasaron por la ciudad”. Además, se recuerda que los carteles y las ilustraciones que los componen son el resultado de una cuidada investigación para, a través del respeto, los detalles y un toque de humor, poner en valor la cultura y el arte en el mundo del deporte.

El objetivo del diseño de los citados carteles fue dar al Huesca visibilidad nacional y gustar a quienes no conocían todavía al equipo. Los resultados conseguidos fueron más de 1,5 millones de impresiones en redes sociales, además de opiniones muy positivas entre los aficionados de otros equipos en redes sociales. Los finalistas de la Colmena, que compiten con otras dos empresas, la agencia Jumpers por su trabajo “Mupanky”, y MarujaLimon, por “Memilk Hero. Memilk”, viajarán el próximo 28 de noviembre a Sevilla, para participar en la gala de entrega del premio.

Por otro lado, la camiseta negra, tercera equipación del equipo esta temporada, también diseño de la Colmena, ha sido elegida por la web footy.com, como la 45ª camiseta más bonita del mundo. De equipos españoles, por delante solo tiene la 2ª y 3ª equipaciones del FC Barcelona, por lo que la del Huesca sería también la tercera mejor camiseta de España.

Pero eso no es todo. Este año, en LaLiga Smartbank, el Huesca rinde homenaje a sus rivales en los desplazamientos, y como gesto de respeto juega los partidos fuera de casa con un brazalete de capitán, también diseñado por La Colmena, haciendo alusión a algo significativo de la ciudad o provincia que se visita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00