Actualidad
huesca

Los centros de educación hasta 3 años critican que el Ayuntamiento no ha concedido todavía las ayudas a las familias

Su malestar viene motivado porque ni las familias ni los centros pueden organizarse en condiciones

Acein Huesca, la Asociación de Centros privados homologados de educación infantil de Huesca, ha criticado lo que consideran una mala gestión que se está llevando en esta legislatura por parte del equipo de gobierno de las ayudas que, todos los años, se conceden a muchas familias de Huesca. Aseguran que la falta de información es total, tanto a los padres como a los propios centros, lo que impide planificaciones familiares o la correcta organización y funcionamiento de los centros.

Desde la asociación recuerdan que, en años anteriores, ya se sabía a estas alturas de curso a qué alumnos les correspondían las ayudas y los padres podían planificar y organizar su vida familiar. Añaden que estas ayudas son muy importantes y necesarias para algunas familias, pues de ellas dependen cosas tan vitales como su reincorporación al mercado laboral, dependencia o no de terceras personas en el día a día, fundamentalmente abuelos y abuelas, o posibilidad de realizar otras actividades.

En cuanto a los centros, la conformación de las plantillas de trabajo y sus horarios, está en relación directa al número de niños y al número de horas que estos permanecen en cada centro, por lo que saber cuanto antes con cuántos alumnos se va a contar, es fundamental para desarrollar un trabajo óptimo.

Su queja se ve incrementada porque en los centros públicos de Huesca todos los datos necesarios se conocen desde hace tiempo, con el agravio comparativo que supone, porque el resto de centros no conoce la fecha aproximada de resolución, ni tienen una persona de contacto a la que consultar, puesto que del área de juventud e infancia han pasado a depender de servicios sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00