Actualidad
ECONOMÍA 

Los certámenes feriales de Aínsa generan economía en la Comarca de Sobrarbe

Más de 25.000 personas visitaban las cuatro ferias que se celebraban en Aínsa

El Ayuntamiento de Aínsa ha mantenido este año la organización de cuatro eventos feriales, La Ferieta, el Salón de Bioconstrucción , Sobrarverde y la Expoferia.

El director de las ferias que organiza el Ayuntamiento de Aínsa, José Antonio Morillo, asegura que las cuatro ferias reciben más de 25.000 visitantes. Destacan la Expoferia y la Ferieta y le siguen en número de asistentes Sobrarverde y el Salón de Bioconstrucción.

ENTRA CORTE MORILLO FERIAS 1 (FTP BARBASTRO)

Morillo recuerda que los certámenes feriales generan economía en la localidad y promocionan de manera importante la Comarca de Sobrarbe en otros territorios. El Ayuntamiento de Aínsa organiza la Ferieta y la Expoferia, mientras que son colaboradores con las entidades organizadoras en los eventos Salón Bioconstrucción y Sobrarverde. José Antonio Morillo realiza una balance positivo de la actividad ferial.

ENTRA CORTE MORILLO FERIAS 2 (FTP BARBASTRO)

FERIAS EN AINSA

La Ferieta de Aínsa se realiza de manera ininterrumpida, desde el siglo XI. El origen de la Expoferia de Sobrarbe se remonta mucho más atrás y es heredera de las ferias medievales.

La feria de la sostenibilidad ambiental Sobrarverde se trata de un evento que cuentan con actividades variadas para todo tipo de públicos con el objetivo de concienciar sobre temas ambientales y de interés general.

El Salón de Bioconstrucción se ha convertido en una referencia nacional. Este certamen es un espacio donde profesionales y empresas se intercambian experiencias. Participan cada edición arquitectos, aparejadores, promotores, constructores y albañiles. En la feria hay un espacio de intercambio para que empresas del sector de la bioconstrucción ofrezcan sus productos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00