Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
FERIAS 

Las ferias de Aínsa generan economía en la Comarca de Sobrarbe

Más de 25.000 personas visitan cada año las cuatro ferias que se celebran en Aínsa

El Ayuntamiento de Aínsa mantiene este año la organización de cuatro eventos feriales, La Ferieta, que se celebraba en Febrero, Sobrarverde (junio) y la Expoferia y el Salón de Bioconstrucción que tendrán lugar en septiembre. 

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, destaca que los certámenes feriales generan economía en la localidad y promocionan de manera importante la Comarca de Sobrarbe en otros territorios. Pueyo indica que desde el Ayuntamiento organizan la Ferieta y la Expoferia, mientras que son colaboradores con las entidades organizadoras en los eventos Salón Bioconstrucción y Sobrarverde.

ENTRA CORTE PUEYO FERIAS 1 (VIVA NOTICIAS)

Las cuatro ferias reciben más de 25.000 visitantes cada año. Destacan la Expoferia con 10.000 visitantes y La Ferieta con 8.000. Sobrarverde y el Salón de Bioconstrucción reciben aproximadamente más de 7.000 personas, entre ambos certámenes.

ENTRA CORTE PUEYO FERIAS 2 (VIVA NOTICIAS)

FERIAS EN AINSA 

La Ferieta de Aínsa, que se celebraba en febrero, se realiza de manera ininterrumpida, desde el siglo XI. La Expoferia de Sobrarbe tiene su origen en las ferias medievales. 

La feria de la sostenibilidad ambiental Sobrarverde se trata de un evento que cuentan con actividades variadas para todo tipo de públicos con el objetivo de concienciar sobre temas ambientales y de interés general.

El Salón de Bioconstrucción se ha convertido en una referencia nacional. Este certamen es un espacio donde profesionales y empresas se intercambian experiencias. Participan cada edición arquitectos, aparejadores, promotores, constructores y albañiles. En la feria hay un espacio de intercambio para que empresas del sector de la bioconstrucción ofrezcan sus productos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00