Actualidad
OCIO

Los conciertos a la Luz de la Luna inició la programación cultural de Biescas

Las actividades se realizan al aire libre y siempre manteniendo las normas sanitarias de seguridad

En estos meses de verano el Ayuntamiento de Biescas ha programado diferentes actividades culturales, que algunas de ellas se vienen llevando a cabo desde hace varias temporadas en esta época del año.

La programación comenzaba este domingo por la noche con los conciertos a la Luz de la Luna, con el grupo Miércoles de cecina, “que está formado por vecinos del Alto Gállego y Jacetania, que realizó su actuación con normalidad dentro del aforo permitido en la plaza de la Torraza y ofreciendo temas de su último trabajo discográfico”, ha comentado la alcaldesa Nuria Pargada.

Las siguientes actuaciones, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, son el día 26 con el jazz pirenaico de Surya Trío, el 2 de agosto se cantará el dúo Los Pies del Gato, que interpretarán versiones muy particulares de clásicos del Jazz, Bossa nova, Boleros y Tangos, el día 23 de ese mismo mes, la Agrupación Musical Santa Elena de Biescas presentará una serie de temas propios, y se cierra el ciclo el 31 con los guitarristas Alex y Alber.

La agenda cultura continúa el viernes de esta semana día 24, con el comienzo de las Noches mágicas que lo hacen con la ruta denominada ‘Los secretos del románico” a cargo de José Miguel Navarro. En agosto, el día 7 habrá ‘Cuentos en la noche’ con Sandra Araguás, el 21 se visitará el Cajicar de Javierre que realizará de nuevo José Miguel Navarro y el día 28 se ofrecerá una explicación sobre la exposición de los bosques que está montada en el espacio de La Serrería, guiada por Miguel Ortega.

Con relación a la Semana Cultural ofrece el miércoles 29 y el jueves día 30 de julio la proyección de cortometrajes de la «Muestra de realizadores Oscenses». El viernes día 31 se ha programado la presentación del último corto dirigido por Jorge Aparicio, ”Por un instante”. Y concluye el día 1 de agosto con el concierto a cargo de Mosicaires “El Secreto de Iberia Impura”. Estos actos se realizarán en el Centro Cultural Pablo Neruda , con entrada libre hasta completar el 75 % de su aforo y siendo obligatorio el uso de mascarilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00