sociedad

Los "Desayunos y meriendas con corazón" de Cruz Roja y Alcampo llegan a Huesca

La novena edición contará con la posibilidad de hacer donaciones de 1, 3, 5, 10 y 20 euros

Cartel de la campaña desayunos y meriendas con corazón
Cartel de la campaña desayunos y meriendas con corazón

Desde el lunes 12 de abril se lleva a cabo la novena edición de la campaña “Desayunos y meriendas con corazón”, que se celebrará hasta el próximo sábado 17 de abril. En lo que respecta a la provincia de Huesca, tendrá lugar en los hipermercados y supermercados Alcampo de la capital, Barbastro y Fraga durante los días viernes 16 y sábado 17, donde permanecerán voluntarios de Cruz Roja para la recogida de donaciones.

Una edición en la que la forma de ayudar será diferente a la habitual, pudiendo sumar a las donaciones de alimentos otras de índole económica que podrán oscilar desde uno hasta 20 euros. Así, la totalidad del importe recaudado será entregado a dicha institución sanitaria en forma de tarjetas canjeables, con las que las familias más vulnerables podrán satisfacer sus necesidades más básicas en momentos tan difíciles. 

No será lo único, pues al igual que ha sucedido en ediciones anteriores, Alcampo donará alrededor de 110.00 euros al término de la misma. También NHOOD y Oney, que aportarán su grano de arena con 3.000 euros cada uno como ya promovieron con anterioridad.

Así, se espera una colaboración similar a la de la campaña anterior, la cual cerró con la participación de más de 3.800 personas voluntarias tanto de Cruz Roja y del resto de empresas organizadoras, entre las cuales se consiguieron 1,67 millones de desayunos y meriendas.

'Desayunos y Meriendas #ConCorazón' es una iniciativa de Cruz Roja Española, Alcampo, Ceetrus, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (Acyre) con el objetivo de revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada. Además, se pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.