Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad
huesca

Los empresarios abordan con el alcalde la situación económica e industrial de Huesca

El encuentro se celebraba en un ambiente de máxima cordialidad

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, recibía este viernes en su despacho al presidente de CEOS-Cepyme Huesca, Fernando Luna, y el secretario general de la entidad, Salvador Cored. La reunión se enmarcaba en los contactos habituales que se mantienen desde diferentes áreas del Ayuntamiento con los representantes de los empresarios oscenses, que además tienen representación en el Consejo Sectorial de Desarrollo, donde se abordan las cuestiones de interés empresarial de la ciudad. La visita del embajador de la República Checa, el recién licitado vial de Plhus, actuaciones en los polígonos industriales centraban los argumentos del encuentro mantenido.

En este caso, tras las segundas Jornadas de Chequia en el Alto Aragón, en la reunión se realizaba un balance del encuentro empresarial celebrado este jueves con presencia del embajador de aquel país, Iván Jancárek, con el objetivo de poder concretar los intercambios empresariales que se puedan materializar tras este primer contacto y subrayar el interés mostrado tanto en el sector agroalimentario como en el turístico.

Por otra parte, se analizaba la situación de las diferentes áreas industriales de la ciudad y los proyectos de mejora en marcha o llevados a cabo. Así, se trataba sobre la reciente licitación por parte del Gobierno de Aragón del vial de acceso a la plataforma logística Plhus, que tanto el Ayuntamiento como CEOS-Cepyme valoran como muy necesario y demandado por los empresarios oscenses. Además, el alcalde recordaba que desde Aragón Plataforma Logística se sigue trabajando en dotar a Plhus de un apartadero ferroviario, "clave para su futuro y su desarrollo".

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, que también asistía a la reunión junto con técnicos municipales, exponía también las actuaciones realizadas en los polígonos industriales de la ciudad, haciendo hincapié especialmente en las medidas adoptadas para evitar inundaciones, tanto en la limpieza de cauces y barrancos en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Ebro, como en la revisión periódica de infraestructuras de evacuación de aguas en zonas críticas ante tormentas, que se "han revelado como muy eficaces, dado que no se están generado problemas graves en episodios de lluvias intensas", señalaba la concejala.

Asimismo se repasaban las mejoras en seguridad que se están acometiendo con la instalación de hidrantes en los polígonos y mejoras en la iluminación; y las ya finalizadas, como la rotonda de acceso al polígono de la Maganatina o las obras acometidas en el párking de camiones de la zona norte del polígono Monzú, entre otras.

El presidente de CEOS-Cepyme valoraba las actuaciones realizadas y recordaba que las principales reivindicaciones de los empresarios de los polígonos industriales de Huesca se refieren a la seguridad de las personas y también para los bienes materiales, como son las naves industriales y la maquinaria que contienen; la agilidad en las conexiones telemáticas con la mayor calidad posible; y disponer y mantener estructuras adecuadas, viarias, alumbrado, alcantarillado, señalización, o el agua industrial, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00