sanidad 

Los hospitales de Huesca y Barbastro formarán a profesionales en la convocatoria Focuss

También acogerán jornadas formativas los centros de salud de Binéfar y Fraga

El programa formativo Focuss, ideado y coordinado por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, lanza su convocatoria con 105 programas. Más de 600 profesionales sanitarios aragoneses se formarán en técnicas especializadas, a través de estancias formativas en otros centros sanitarios de la comunidad. En Huesca los cursos de formación se realizarán los hospitales de Huesca y Barbastro así como en los centros de salud de Binéfar y Fraga.

El objetivo de Focuss, que es ya uno de los principales referentes a nivel nacional, es que los profesionales sanitarios puedan ampliar sus conocimientos en técnicas diagnósticas, terapéuticas, de gestión o de comunicación con los pacientes de la mano de expertos de otros centros de Aragón. Son precisamente los profesionales quienes proponen los programas Focuss.

Desde Oncología, Hematología o Neumología hasta Radiodiagnóstico o Emergencias sanitarias, son cerca de 30 las especialidades sanitarias que componen la propuesta de la convocatoria de este año. Las que ofrecen mayor oferta son Urgencias y emergencias sanitarias, con nueve programas formativos; cuidados de enfermería con otros nueve, y Cardiología con ocho.

Hay programas dirigidos a equipos multidisciplinares, y en los criterios de selección se prioriza a aquellos profesionales que requieren una formación concreta para su actividad diaria, favoreciendo también a los profesionales en las zonas alejadas de los grandes centros.

Comentarios