Actualidad
hostelería

Los hosteleros de Huesca no recurrirán las medidas que les afectan en la fase 2

La acatan pero recuerdan que la hostelería no es la culpable del incremento de los contagios<br>

La Asociación provincial de Hostelería, a la vista de cómo va en aumento el número de contagios por coronavirus en la capital oscense, ha decidido no presentar recurso contra el decreto de Sanidad, publicado en el BOA esta semana, que devolvía a Huesca capital a la fase 2, con medidas que afectan especialmente a la hostelería.

El presidente de la Asociación, Carmelo Bosque explicaba, para no recurrir, que igual que cuando se produjo el ascenso de la SD Huesca o para las fiestas de San Lorenzo no se entendían las restricciones, ahora es una evidencia que sanitariamente las cosas no van bien. Además, se ha conseguido que el ocio nocturno tenga terrazas y puedan servir con licencias de bar normal, algo muy importante para el sector.

En Aragón, los hosteleros han presentado tres veces medidas cautelarísimas para que se paralizase la aplicación del decreto, y se han aceptado. Pero la evidencia de los muchos contagios les lleva a frenarse. Eso sí, quieren que la ciudadanía acabe convenciéndose de que la hostelería no es culpable de ello, y que los positivos están surgiendo tras reuniones o fiestas familiares o de amigos, en casas particulares. Bosque entiende que es más importante y tal vez más fácil ganar la batalla de la imagen, que la de los tribunales.

Hay que recordar que con el regreso a la fase 2, se prohíbe el servicio en barra, algo imprescindible para la supervivencia muchos bares y cafeterías; también se adelanta a las 12 de la noche la hora del cierre, y se reducen notablemente los aforos, tanto en el interior de los establecimientos como en las terrazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00