Actualidad
DEPORTES

Los jóvenes disfrutarán de seis deportes distintos en la nueva edición del Jaca Sport Summer

Fútbol 7, atletismo, pelota de mano y frontenis, baloncesto, y Datchball son los deportes elegidos para esta nueva edición

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Jaca ha organizado, del 5 al 20 de agosto, una nueva edición del Jaca Sport Summer. Las diferentes competiciones están divididas en dos categorías, de 12 a 15 años y de 16 a 18, siendo los mismos jóvenes los que, en principio, dirigirán las actividades. Estas tendrán lugar en distintos días, diferentes escenarios y horarios.

Domingo Poveda, Concejal de Deportes del Ayuntamiento, afirma que este plan trata de promover actividades deportivas “desestacionalizadas”, puesto que agosto es el mes de descanso de la gran parte de los deportes. De esta forma, quieren incitar a los jóvenes a probar nuevas actividades, impulsar el ocio saludable y contribuir en la socialización. Por otro lado, Enrique Pérez, Jefe de Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, asegura que el Jaca Sport Summer luchará en aras de la igualdad, peleando contra la visión de concebir los deportes ligados a determinado género. Por ello, en principio las competiciones y los equipos serán mixtos.

Actividades

Del 5 al 9 de agosto, los jóvenes podrán disfrutar todas las tardes de partidos de fútbol 7 en el Campo de Deportes Oroel. El 10 de agosto está prevista la competición de atletismo con Glacis de la Ciudadela, coincidiendo con la carrera infantil de la Subida de Oroel. El 12 y 13 de agosto, una competición de pelota de mano en el Frontón Municipal. El 14 de agosto, también en el Frontón Municipal, la competición de frontenis. El 16 de agosto en la Plaza Biscós, 3x3 Basket. Por último, el 19 y 20 de agosto en el Frontón Municipal, tocará jugar a Datchball, deporte que, según Enrique Pérez, en Jaca no está desarrollado.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00