Actualidad
educación

Los niños diseñarán en Campus de Huesca acciones saludables para ser más activos en casa y en el colegio

Alumnos de San Viator, Salesianos, Santa Rosa, Pedro J. Rubio y San Vicente imaginarán cómo serán de activos cuando tengan 70 años

Un total de 300 alumnos de sexto de Primaria de los colegios San Viator, Salesianos, Santa Rosa,  Pedro J. Rubio y San Vicente de Huesca debatirán este miércoles en el campus de Huesca junto a investigadores de la Universidad de Zaragoza cómo serán de activos cuando tengan 70 años. Los escolares, además de analizar su estilo de vida a través de talleres participativos, propondrán acciones inmediatas y futuras para ser activos.

Este será el tema de partida sobre el que este miércoles girarán las dos sesiones de Unizar Kids II, una a las 10h y otra a las 12h, que se celebrarán en el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública con una presentación a cargo deJosé Antonio Julián, del Grupo de investigación Educación Física y Promoción de la Actividad Física (EFYPAF). Posteriormente, la actividad continuará en el Pabellón Deportivo Río Isuela, con una sesión práctica, en la que los niños podrán diseñar acciones inmediatas y futuras para crear ambientes saludables en su contexto familiar y escolar y en la que contarán con el apoyo de personal del Proyecto Europeo CAPAS-Ciudady de EFYPAF.

Esta actividad de Huesca forma parte de la segunda  edición de Unizar Kids, en la que a lo largo del mes de marzo, un total de 900 escolares de sexto de Primaria de Aragón conversarán con investigadoras e investigadores en las dependencias de la Universidad de Zaragoza. Así a la sesión en Teruel del pasado 13, se suman la de Huesca, y la del día 27 de marzo, en la Facultad de Ciencias de Zaragoza.

El alumnado, que ha hecho un trabajo previo en sus centros, encaminado a analizar una semana habitual de actividad física, realizará 6 talleres práctico-reflexivos.

En pequeños grupos tendrán la oportunidad de para conocer los procedimientos de medida de los niveles de actividad física (acelerómetros y pulsómetros), clasificarán actividades físicas según su nivel de intensidad, crearán material para la práctica de actividad física a partir de elementos reciclados, analizarán los efectos positivos de la actividad física en el organismo usando realidad aumentada, analizarán gráficas de frecuencia cardiaca y niveles de actividad física para asociarlas a referencias saludables y se someterán a preguntas solo aptas para jóvenes científicos inquietos.

La sesión finalizará preguntándose cómo serán ellos de activos cuando tengan 70 años y generando acciones para desarrollar ambientes saludables en su contexto familiar y escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00