Actualidad
escolarización

Los padres de niños sin plaza en colegios de Huesca se concentrarán ante Educación

Las familias excluidas solicitan aumento de ratios o desbloqueo de plazas de acneaes no ocupadas

Los padres de alumnos que no han sido admitidos en centros de la capital oscense, tanto en los cuatro colegios de enseñanza concertada, como los del público Pedro J. Rubio, protagonizarán concentraciones este jueves, por la tarde, a las puertas de la dirección provincial de Educación, en la plaza de Cervantes de Huesca.

En principio, los padres de la concertada serán recibidos por Olga Alastruey, directora provincial de educación, después de que, días atrás, solicitaran mantener una reunión con ella para buscar soluciones a la treintena de niños que se ha quedado sin plaza y, además, sin posibilidad de momento de poder estudiar en un colegio concertado, puesto que ha habido muchas más solicitudes que plazas. A pesar de la reunión, decidieron convocar a las familias, sobre las 5 de la tarde en la plaza, para mostrar su descontento.

Y por otro lado, otras ocho familias de Pedro J. Rubio (a las que se sumarían 7 familias más del Pirineos-Pyrénées) también han criticado el que el colegio donde van a ser escolarizados sus hijos, dependa de un sorteo. Estos padres y madres reivindican que sus hijos puedan estudiar en su barrio. Algunos de ellos irán a la manifestación a título personal.

Bajo el lema “La educación no se sortea, se elige. Por el derecho a elegir mi colegio”, existe la convocatoria de una concentración este jueves a las 5 de la tarde en la plaza de Cervantes. Piden al resto de padres de la ciudad que les apoyen, porque lo que ocurre en la actualidad con sus hijos, puede pasar en el futuro con los de otros.

Los afectados creen que Educación debe dar una solución a un barrio en continuo crecimiento que, año tras año, se va a encontrar con este problema.

Además, se ha organizado en la plataforma change.org una recogida de firmas en la que defienden que la educación no se sortea. Pretenden conseguir 500 firmas para enviarlas a la directora provincial de Educación y, por el momento, ya han logrado el apoyo de más de 400 personas.

En todos los casos,los padres están solicitando aumento de las ratios, tal y como se ha hecho en otras ocasiones, o en este mismo proceso, con colegios de Zaragoza y de Fraga. También proponen que, si hay plazas de acneaes, alumnos con necesidades educativas especiales, que no han sido ocupadas, puedan ser desbloqueadas para que no queden libres y puedan ser ocupadas por otros alumnos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00