Actualidad
huesca

Los superhéroes de cómic llegan a Huesca

Paco Alcázar y Sara Soler serán los invitados especiales durante el evento del sábado

Por sexta edición consecutiva, el programa de actividades y exposiciones conocido como Huescomic volverá a estar presente durante todo el sábado 8 de septiembre en la localidad altoaragonesa. Dicho evento tendrá como escenarios la Sala Genius de Bendita Ruina, el Centro Cultural Manuel Benito Moliner y el Coso, donde se repartirán las exposiciones, charlas y firmas respectivamente.

De forma continuada, el cómic aragonés está sufriendo un crecimiento positivo durante los últimos tiempos. Claros ejemplos como Sara Soler, Azagra y Revuelta, Vázquez y Furillo serán los encargados de representar el territorio en una feria atractiva para todo amante del noveno arte. Todo ello, con el objetivo de inspirar a los autores tanto oscenses como del resto del territorio nacional.

SENAR 1 SUPERHEROES 3

Durante la sexta jornada, el invitado especial será Paco Alcázar, autor reconocido por su personaje ‘Silvio José, el buen parásito’, además de una larga trayectoria en la revista El Jueves, sus viñetas de humor en Cinemanía y en la ya extinta Orgullo y Satisfacción. Para reconocer su buena labor actual, Sara Soler es la segunda invitada de honor. Nacida en Barbastro, ha sido la encargada de realizar el cartel del evento dedicado a BatGirl y a la Catedral de Huesca.

Como novedad, la oscense de 25 años dará una charla sobre su nuevo trabajo de cara al mercado estadounidense junto a Joss Whedon, director de la primera película de Los Vengadores. Múltiples exposiciones como la de superhéroes dibujados en Huesca y sus alrededores tendrán cabida a lo largo del día, incluso una novedosa ilustración de los conocidos mundialmente Oliver y Benji, aunque esta vez en El Alcoraz.

SENAR 2 SARA SOLER 3

Los más pequeños podrán disfrutar de un taller de dos horas en el que aprenderán técnicas, elementos y formas de dibujar en un cómic. Además, para todas las edades estará la posibilidad de comprar diversos cómics hasta la conclusión de la sexta edición.

En definitiva, Huescómic volverá a ofrecer una multitud de actividades y posibilidades para todos los amantes en busca de afianzar su asentamiento y lectura desde los más pequeños hasta los adultos altoaragones.

Content not defined

"Pintando en Sobrarbe", de Luis Moreno, también ha sido presentado durante la mañana del lunes, cita que tendrá lugar del 5 al 18 de septiembre en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero). Por otra parte, la nueva edición de Rutarte se llevará a cabo del 14 de septiembre al 7 de octubre por medio de una exposición en el mismo lugar y en diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00