Actualidad
sociedad<br>

"Los Talleres de Gastronomía de Huesca" viajarán en esta edición a Barcelona

Arrancan en la Escuela de Hostelería el día 25 de este mes y se prolongan hasta el 11 de marzo de 2019

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo ha presentado este miércoles una nueva edición de sus afamados talleres "Huesca, la Magia de la Gastronomía" para este año 2018. En total, ocho cursos en los que estará presente la alta cocina, pero en los que, como en los últimos años, también habrá espacio para los postres, las tapas y en los que cada vez cobra más importancia el servicio de sala. Los talleres están dirigidos a profesionales, empresarios de hostelería y público en general.

Se trata de una "Magia" gastronómica que cumple este año 15 ediciones de la mano de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, y que ha traído a la provincia a los mejores profesionales de la cocina, la gastronomía y la empresa de España.

El primer ponente será Didier Feertilati del equipo de Quique Dacosta el día 25 de este mes, que centrará su taller en atención y trato al cliente, para seguir el 22 de octubre con Joanna Artieda y Davil Gil del Bar Tickets de Barcelona, que cuenta con una Estrella Michelín, con el tema del método del proceso conceptual y creativo. 

La formación del personal para que pueda mejorar de cara a los clientes es el objetivo principal de estos talleres.

ALAGON 1 TALLERES 19

SALTAR PÁRRAFO SIGUIENTE

El vicepresidente del subsector de Restauración, Salvador Alagón, opinaba que la formación del personal es "lo más importante" de las empresas y que el objetivo de estos talleres es poder mejorar "de cara a los clientes" para que "puedan valorar todo lo que aprenden tanto en estos talleres como diariamente en nuestras empresas". 

Las jornadas continuarán el día 29 de octubre, con la invitación de Roberto Terradillos del Hotel Valdeplacios Ralais en Toledo, que también cuenta con una Estrella Michelín y que abordará el tema del desayuno a la cena.

El 12 de noviembre, comida y taller de trabajo en el restaurante "Disfrutar" de Barcelona que cuenta con dos estrellas Michelín. Se viaja a la ciudad Condal para realizar un recorrido por la bodega, zona creativa con explicación por parte de la propiedad del concepto de Disfrutar y su método creativo y posteriormente la comida. 

Carmelo Bosque, presidente de la Asociación de Hostelería 

BOSQUE 1 TALLERES 19 

SALTAR PÁRRAFO SIGUIENTE

Para el presidente de la Asociación de Hostelería, Carmelo Bosque, este es el "taller especial" de esta edición. "Lo tengo marcado en letras de oro", apuntaba Bosque, que añadía que es un restaurante que "ha surgido en los últimos tres años y nunca había habido un restaurante en España que fuera tan rápido en cuanto a conseguir 2 estrellas Michelín". Además, es "el número 18 de entre los 50 mejores del mundo".

En enero, el 28 del próximo año llegará a Huesca Paulo Airaudo del restaurante Amelia de San Sebastián que tiene una Estrella Michelín y que tratará la revalorización del producto local y cómo potenciar la estacionalidad.

El 12 de febrero se abordará la creatividad en el mundo de las tapas con Luis y Javier Carcas del restaurante Casa Pedro de Zaragoza. El 25 y 26 de febrero el taller estará dedicado a "cómo sacar el máximo rendimiento a la hora de cortar a cuchillo el jamón de Teruel", con Isidro Escriche como ponente, mientras que el último taller estará dedicado a las tapas y cazoletas con Josan Piedrafita del restaurante Lilium de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00